Una dieta anti-hongos y antiparasitarios

Para ayudar a librar tu cuerpo de infecciones por hongos y parásitos puede ser que debas buscar no más allá del armario de la cocina. Una variedad de los alimentos más comunes pueden ofrecer distintos efectos antimicóticos y antiparasitarios. Algunos alimentos actúan directamente sobre los organismos infectantes, mientras que otros estimulan el sistema inmunológico para atacar. Siempre consulte a tu médico acerca del uso de alimentos para tratar una infección u otra condición médica.

Ajo

El ajo fresco, encabeza la lista de alimentos antimicóticos y antiparasitarios, según Martha Libster, autora de "Delmar's Integrative Herb Guide for Nurses". Los compuestos organosulfurados en el ajo aumentan la actividad del sistema inmune contra bacterias, hongos y parásitos. Se ha encontrado que el ajo fresco es más eficaz que la dogra antihongos de nistatina contra la Candida albicans. Evita los ajos secos, que no contiene activa la alicina, el componente antimicrobiano de ajo. El ajo deshidratado contiene aliina, un precursor de la alicina, sin embargo, la enzima que convierte aliina en alicina es destruida por el ácido del estómago.

Verduras crucíferas

La cebolla y las verduras crucíferas contienen tioles, productos químicos de soporte de azufre con efectos anti hongos, según el consultor nutricional certificado Phyllis Balch, autor del libro "Prescription for Dietary Wellness". Los tioles también prevenir la coagulación de la sangre y tienen efectos reductores del colesterol. Las verduras crucíferas incluyen el brócoli, el repollo, la coliflor, las coles de Bruselas, la col rizada y otras. Picar o masticar estas verduras activa sus cualidades de promoción de la salud. Un estudio publicado en la edición de febrero de 2011 de la revista "Food and Chemical Toxicology" informó que un producto de col fermentada ejerció una inhibición significativa de la candida.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son particularmente antiparásitas, según señala la naturópata Asa Hershoff, N.D., autora del libro "Herbal Remedies: A Quick and Easy Guide to Common Disorders and Their Herbal Treatments". Las semillas de calabaza son conocidas por ser eficaces contra las tenias y lombrices intestinales. Toma 12 onzas de semillas de calabaza después de un ayuno de 12 horas. Una hora después de consumir las semillas de calabaza, bebe líquidos calientes y toma un laxante para fomentar la eliminación. Las semillas de calabaza son más seguras que los agentes antiparasitarios convencionales y pueden ser tomadas por niños y mujeres embarazadas.

Especias

Los higos, la canela, el clavo de olor y el ruibarbo son buenas fuentes dietéticas para auyentar los parásitos. El ruibarbo tiene propiedades laxantes que estimulan la eliminación de parásitos. El jengibre y la hoja de oliva también ofrecen efectos antiparasitarios leves, según Trent W. Nichols, autor del libro "Optimal Digestive Health: a Complete Guide". El jengibre contiene un químico llamado zingibain que ha demostrado que disuelve los parásitos y es por este motivo que los japoneses juntan el jengibre con el sushi. Los tallos de granada tallos y raíces proporcionan efectos antiparasitarios en virtud de un compuesto llamado pseudopelletierine.

Más galerías de fotos



Escrito por tracey roizman, d.c. | Traducido por valeria garcia