Dieta anti psoriasis

La causa exacta de la condición de la piel llamada psoriasis sigue siendo desconocida pero potencialmente proviene de una respuesta del sistema inmunitario defectuosa que provoca atacar las células de la piel sana. Esta condición crónica de la piel a menudo pasa períodos de brotes y remisiones o menos síntomas severos. Las intervenciones dietéticas no oficiales existen para tratar la psoriasis, pero las investigaciones indican que podrían ayudar en cierta medida y no hará daño experimentar. Deberías hablar con tu médico antes de realizar cambios drásticos en tu dieta.

Información general sobre los potenciales beneficios de los cambios en la dieta

Una revisión de los estudios de los efectos de las intervenciones dietéticas diferentes sobre la psoriasis fue publicada en la edición de octubre de 2005 de “British Journal of Dermatology". El investigador Maike Walters de la University of Hannover en Alemania observa que las dietas vegetarianas y las dietas ricas en pescado graso y otros alimentos que contienen ácidos grasos omega-3 reducen la producción de una sustancia química inflamatoria particular que puede desencadenar los brotes de psoriasis. Otros estudios encontraron que algunos pacientes con psoriasis tenían una sensibilidad al gluten, un tipo de proteína en trigo y granos relacionados. Experimentaron una mejoría en los síntomas cuando los eliminaron de su dieta. Un resultado particular obtenido en un estudio no significa que el beneficio se traducirá automáticamente a un mayor número de personas, pero puedes utilizar esta información como punto de partida para experimentar con diferentes cambios a tu dieta para ver si funciona para ti.

Pautas de dieta libre de gluten

La conciencia de las sensibilidades y las alergias al gluten se ha expandido, y puedes encontrar muchos productos específicamente formulados libres de gluten. No todos están etiquetados como tal así que debes familiarizarte con los ingredientes aceptables e inaceptables. Los cereales que contienen gluten son trigo, cebada, trigo burgol, durham, farina, harina de graham, kamut, pan ázimo, centeno, sémola, espelta y triticale. Los cereales sin gluten incluyen amaranto (amaranth), arrurruz, trigo sarraceno, maíz (corn), harina de maíz, arroz, soja (soy), sémola de maíz, polenta, quinua, arroz y tapioca.

Dieta antiinflamatoria

Los alimentos que comes contienen una variedad de componentes que pueden desencadenar o calmar la inflamación, el proceso dañino que desencadena los brotes de psoriasis. Como en la revisión del estudio ha propuesto, los ácidos grasos omega 3 han demostrado que pueden ayudar, las buenas fuentes incluyen salmón, atún y otros pescados grasos, nueces, linaza y semillas oleaginosas. Los alimentos ricos en grasas monoinsaturadas son también buenas opciones e incluyen aceite de oliva, nueces (nuts), semillas, aceitunas y aguacates (avocados). Las grasas poliinsaturados también pueden provocar inflamación cuando se comen en grandes cantidades, los ejemplos incluyen aceite de girasol, aceite de cártamo y aceite de maíz. Lee las etiquetas de los alimentos, ya que la mayoría de alimentos procesados utilizan estos aceites. Eliger el aceite de oliva o aceite de canola cuando estés cocinando. Las grasas saturadas se encuentran en los productos animales, y las grasas trans también provocan inflamación. Cualquier producto que nombre el aceite hidrogenado como ingrediente contiene grasas trans. Otros alimentos que promueven la inflamación incluyen los carbohidratos refinados como los productos de harina blanca y los ricos en azúcar como refrescos y dulces.

Determinar alergias alimenticias o sensibilidad

Los alérgenos y las sensibilidades a los alimentos también podrían contribuir a los brotes de psoriasis. Podrías considerar una prueba para alergias o experimentar con una dieta de eliminación, que implica la reducción de ciertos alimentos por un periodo de tiempo establecido y añadirlos para ver si afectan tu estado. Para ejecutar correctamente una dieta de eliminación, deberías hacerlo bajo la supervisión de un médico u otro profesional sanitario calificado. Los alérgenos más comunes incluyen gluten, productos lácteos, huevos, cacahuetes, nueces, pescado, mariscos y soja.

Otras consideraciones

La National Psoriasis Foundation ha demostrado que el consumo de alcohol puede contribuir al desarrollo y la severidad de la enfermedad. También señala que el exceso de peso parece aumentar la severidad de los síntomas. Independientemente del tipo de dieta que decidas seguir, deberías aspirar a diseñar un plan de alimentación que facilite la pérdida de peso y te ayude a mantenerlo.

Más galerías de fotos



Escrito por kelli cooper | Traducido por marcela carniglia