La dieta anti inflamatoria del Dr. Perricone

La dieta Perricone, desarrollada por el dermatólogo Nicholas Perricone, se introdujo por primera vez al público en 2001 en su libro "The Wrinkle Cure". Perricone afirma que su plan de dieta y estilo de vida anti inflamatorio prevendrá y eliminará las arrugas, mejorando la apariencia y promoviendo la pérdida de peso y retardando el envejecimiento. Su teoría se centra en los alimentos inflamatorios como la causa subyacente de visible envejecimiento y aumento de peso. La fundación de esta dieta es consumir alimentos anti inflamatorios para normalizar los niveles de insulina y azúcar en la sangre.

Lo básico


Consume cinco comidas al día.

Si decides seguir este plan, necesitarás consumir cinco comidas al día: el desayuno, el almuerzo, la cena y dos refrigerios. Debes empezar cada comida con alimentos ricos en proteínas. Esto está diseñado para mantener los niveles de azúcar en la sangre estables durante todo el día. Además, las comidas frecuentes te ayudarán a evitar que tengas tanta hambre que después comas en exceso. Los componentes principales en este plan de dieta son los alimentos ricos en antioxidantes, proteínas y en alimentos ácidos grasos omega-3, proteínas y antioxidantes. Debido a que Perricone enfatiza este programa como un estilo de vida, también sugiere añadir de 20 a 30 minutos de ejercicio cada día.

El pescado como base


La dieta Perricone destaca el pescado como alimento de su fundación.

La dieta Perricone destaca al pescado como su alimento base, especialmente el salmón salvaje de Alaska. Anima a comer salmón por lo menos cinco veces a la semana o, si es posible, dos o tres veces al día. Se te permite que consumas otros tipos de pescados, incluyendo atún, pez espada, mero, trucha, lenguado y bacalao. Los peces componen la porción del ácido graso omega-3 de la dieta.

Proteínas de calidad y grasas saludables


Come proteínas de alta calidad.

Te animan a comer un montón de proteínas de alta calidad. Mientras que la carne roja y toda grasa proteína láctea deben evitarse, se permite que comas pescado, tofu, mariscos y aves de corral. Además, en lugar de mantequilla y margarina, Perricone aboga por las grasas saludables como los que se encuentran en las nueces, el aceite de oliva, las semillas y el pescado de agua fría.

Una herramienta sencilla para ayudarte a que elegir


Familiarízate con el índice glucémico.

Si eliges este plan, necesitarás familiarizarte con el índice glucémico (IG), el cual proporciona la guía para elegir los alimentos aceptables. El IG mide la calidad de los carbohidratos en los alimentos. Un número más alto indica que los alimentos producen azúcar en la sangre para aumentar rápidamente que un alimento de numeración más baja. Los picos de azúcar en la sangre causan estrés en los órganos que están activos en tu sistema metabólico, principalmente en el páncreas. Además, es más probable que sientas hambre más pronto ya que el pico es seguido por una caída. Se recomienda evitar los alimentos con un índice glucémico de más de 50. La harina, las patatas, la pasta, el azúcar, los alimentos procesados y los alimentos azucarados generalmente tienen alto índice glucémico. Pero todavía hay un montón de opciones de IG bajo para ti, incluyendo frutas y verduras coloridas, granos enteros como las avenas y frijoles tradicionales.

Súper alimentos y antioxidantes


Los alimentos ricos en antioxidantes son una gran pare de la dieta Perricone.

Los alimentos ricos en antioxidantes son una parte de la dieta Perricone. Los antioxidantes son sustancias que evitan los efectos negativos de la oxidación en las células del cuerpo. El consumo de bebidas como el té verde permitirá aumentar su ingesta de estas sustancias. Además, Perricone ha elaborado una lista de 10 "superalimentos" que son ricos en ácidos grasos esenciales, fibra y antioxidantes. Él sugiere consumir liberalmente lo siguiente: bayas de acai, cebollas, ajo, puerros, cebada, algas verde-azules, hierba de trigo, cebada y trigo sarraceno.

Consejos adicionales sobre los alimentos para evitar


Evita los alimentos altos en conservantes y grasas saturadas.

Algunos consejos generales para el éxito de la dieta Perricone incluyen evitar los alimentos que contienen conservantes químicos, carnes altas en grasas saturadas, alimentos dietéticos y los alimentos azucarados, almidón. Algunos ejemplos incluyen pastas, carnes rojas, quesos de alto contenido de grasa y sodas regulares y de dieta. Debido al índice glicémico, algunos alimentos inesperados para evitar incluyen uvas, sandía, banano, zanahoria y maíz.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen swanson topness | Traducido por valeria garcia