Dieta anti Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que causa demencia, pérdida de memoria, cambios de personalidad y finalmente la muerte. Según ScienceDaily, la enfermedad de Alzheimer afecta a 5.1 millones de personas en los EE. UU. Es causada por placas de beta-amiloide, una proteína tóxica que se adhiere a las neuronas en el cerebro. Los estudios han puesto de manifiesto que la dieta es importante en la prevención de la formación de lesiones cerebrales de Alzheimer. En particular, los estudios preliminares han demostrado que los alimentos que contienen ácidos grasos omega-3, cafeína, vitaminas del complejo B y vitamina E pueden reducir la incidencia de la enfermedad de Alzheimer.

Una dieta equilibrada

Se recomienda una dieta sana y equilibrada con abundancia de frutas y ácidos grasos omega-3 y verduras para una buena salud en general, para prevenir la obesidad y la enfermedad de Alzheimer. Según CBS News, la obesidad, la hipertensión y el colesterol alto en la mediana edad aumentan significativamente el riesgo de demencia y Alzheimer. En un estudio longitudinal de 10 años de 13.388 enfermeras de 60 años, que habían comido ocho porciones por semana de vegetales crucíferos y de hojas verdes mostraron menos deterioro mental que las que consumieron sólo tres porciones por semana.

Alimentos

Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 pueden disminuir el riesgo de desarrollar lesiones cerebrales que se encuentran en la enfermedad de Alzheimer. Las buenas fuentes de ácidos grasos omega-3 son el pescado, los huevos, las vísceras, las microalgas y los alimentos fortificados. El aguacate y las nueces también son una buena fuente de ácidos grasos omega-3. Comer menos grasas animales y más pescado es una buena manera de aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3. Además, las verduras y frutas con antioxidantes que destruyen las células de los radicales libres dañinos y los alimentos con cafeína, como el café, han resultado ser útiles para prevenir la enfermedad de Alzheimer, según un informe publicado por ScienceDaily.

Consideraciones

Una buena nutrición es vital para la prevención de la enfermedad de Alzheimer. Es importante evitar los alimentos fritos y los alimentos que engordan con calorías vacías, ya que han sido citados como factores de riesgo en el desarrollo de la placa y, posteriormente, las lesiones cerebrales que se encuentran en la enfermedad de Alzheimer. Comer una variedad de alimentos saludables y hacer ejercicio con regularidad es útil en la prevención de la enfermedad de Alzheimer. Además, es importante evitar el consumo de "comida chatarra" que con frecuencia es alta en grasas y carente de vitaminas y nutrientes que son importantes en la lucha contra el Alzheimer.

Potencial

Aunque se necesitan más estudios, ciertos alimentos son vitales para la lucha contra la enfermedad de Alzheimer. De acuerdo con la University of Maryland, "los antioxidantes pueden proteger contra el desarrollo de la demencia, e incluso puede retrasar su progresión". Del mismo modo, ScienceDaily informa que la ingesta de cafeína a largo plazo, tan poca como cinco tazas al día, puede tener el potencial para disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Teorías/especulación

Por otra parte, de acuerdo con Science Daily, en pruebas con ratones, parece que la cafeína no solo parece protegerlos del deterioro de la memoria, sino que también ofrece buenas perspectivas en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Está claro que se está avanzando en la investigación que vincula la ingesta alimentaria y la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, se necesitan más estudios para establecer el alcance total del papel que juega la dieta en esta enfermedad debilitante.

Más galerías de fotos



Escrito por adele m. gill | Traducido por eva ortiz