Dieta con alimentos fáciles de digerir

Si sufres de problemas gastrointestinales, como el síndrome de colon irritable, reflujo gastroesofágico o indigestión, es importante consumir alimentos que sean fáciles de digerir para evitar malestares. Algunos alimentos se digieren más fácilmente que otros, según el National Digestive Diseases Information Clearinghouse.

Cereales bajos en fibra

Los alimentos que contienen carbohidratos están entre los que se digieren más fácil, informa el Seattle Cancer Care Alliance, pero la fibra no es digerible y podría producir hinchazón o diarrea. Limita tu ingesta de cereales con más de dos gramos de fibra por porción, como los cereales integrales, arroz integral y cereales ricos e fibra. Los bagels, el pan blanco, la harina de maíz, la harina blanca y el arroz blanco generalmente son más fáciles de digerir.

Proteína magra

La proteína es otro tipo de alimento que se digiere fácilmente. Al elegir alimentos proteicos, selecciona aquellos que sean bajos en grasas. Elige cangrejo y carne de imitación de cangrejo, cortes de pescado magros, pollo sin piel o jamón, atún enlatado, carnes frías magras como pavo y salchichas bajas en grasas. Evita las proteínas grasosas como la carne curada, el salami y las carnes fritas.

Frutas y jugos de fruta

Si bien las frutas en general son bien digeridas, los cítricos y los jugos de frutas podrían producir acidez. Algunos jugos de fruta podrían contener naturalmente sorbitol, un tipo de azúcar que podría causar diarrea. Consume 2 o más porciones de 1/2 taza de frutas o jugo de fruta por día, recomienda Seattle Cancer Care Alliance. Incluye damascos, bananas, melones, duraznos, mangos, papayas y nectarinas en tu dieta. Los jugos de arándanos, arándanos y frambuesa y los néctares de frutas son también buenas elecciones.

Hortalizas bien cocidas

Las hortalizas bien cocidas son más fáciles de digerir que las crudas, que podrían asociarse a gases e hinchazón. Elige dos o más porciones de 1/2 taza de hortalizas cocidas, como puntas de espárragos, remolachas, zanahorias, guisantes, lechuga, hongos y calabaza. Consume papas si piel ni grasas agregadas.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer byrne | Traducido por paula santa cruz