La dieta de los alimentos crudos y la avena

Una dieta de alimentos crudos, que suele llamarse vegetariana o vegana, se compone de verduras crudas o ligeramente calentadas entre ellas frutas, nueces, semillas, germen de trigo, hierbas y vegetales marinos. A veces se la llama la dieta de alimentos vivos, debido a que las enzimas vivas permanecen intactas en las comidas crudos. Los partidarios de ésta dieta dicen que éste tipo de comida es una fuente pura de energía. Una serie de recetas tienen como ingrediente la avena. Antes de comenzar una dieta de alimentos crudos es necesario consultar con el médico. Para mantenerte saludable es necesario consumir todos los macro y micronutrientes, grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y quizás necesites orientación a la hora de iniciar una dieta de este tipo. Esto es especialmente cierto si estás haciendo un tratamiento para cualquier condición médica existente.

Identificar comida cruda


Identificar la comida cruda.

Aunque la comida en una dieta cruda puede ser picada, desmenuzada, mezclada, congelada, deshidratada, remojada, en puré o en jugo, la gran mayoría está totalmente cruda. Se permite calentar un poco, pero si lo haces a más unos 120 grados Fahrenheit (50º C) ya no se considera adecuadamente cruda porque la mayoría de sus enzimas vivas han sido destruidas, de acuerdo con Stephanie Tourles, autor de "La energía cruda" (Raw Energy). La avena que se consigue más fácil no califica como cruda porque se cocinan cuando se está procesando.

Tipos de avenas


Avena arrollada.

La avena cruda generalmente están disponibles en dos formas: copos de avena y avena arrollada. El copo es el grano entero, sin procesar, solo se le ha sacado la cáscara exterior. Porque está cruda e intacta, podrás aprovecharla. También se conoce como la sémola o escocesa. La avena arrollada han sido procesada y secada. En la mayoría de los casos, se cocina al vapor antes de ser procesada, lo que significa que no está cruda. Sin embargo, existen la avena arrollada cruda y por lo general se venden en las tiendas de alimentos saludables.

Preparación de la avena


Preparar avena.

Puedes preparar la mayoría de los granos crudos de fácil digestión poniéndolos en remojo durante un período determinado de tiempo, generalmente durante la noche. La avena arrollada es una excepción ya que no requieren remojo. Las recetas para el desayuno indican que debes remojarla porque hace que la avena sea más cremosa y rica. Para esto debes colocar la cantidad que necesitas en un tazón grande y cubrir con 2 pulgadas (5 cm) de agua y una servilleta de papel. Déjala en remojo durante la noche. Escurre el exceso de agua antes de usar la.

Uso culinario dela avena


Pan de avena.

La avena cruda tiene almidón que sirve para ligar y para que las recetas crudas salgan más tiernas. Además, puedes aprovecharla para hacer muesli, leche de avena, parfaits, galletas, barras de granola y pan. Las recetas que requieren de avena arrollada y sin remojar por lo general también necesitan jugo de fruta o leche de nuez para ablandar las escamas. En muchas recetas puedes utilizar el agua sobrante. Sin embargo, debes desechar el agua, ya que tiene un sabor amargo.

Beneficios de la avena


Los beneficios de la avena.

Al igual que la avena al vapor, la avena cruda es una buena fuente de fibra dietética con fibras solubles, que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. También contiene cantidades significativas de vitaminas del complejo B, potasio, hierro, fósforo, selenio, zinc, manganeso y magnesio. Según el doctor naturópata Jeff Clark, autor de "La avena cruda para la salud Gastrointestinal" (Raw Oats for Gastrointestinal Health), el consumo regular de leche de avena puede reducir hongos en el estómago y promover el crecimiento de la flora intestinal sana.

Más galerías de fotos



Escrito por meg campbell | Traducido por jose fortunato