Dieta 70% de proteínas, 20% de carbohidratos, 10% de grasa

Una dieta que consiste en 70% de proteína, 20% de grasa y 10% de carbohidratos se considera alta en proteínas y baja en carbohidratos. Es posible que sigas una dieta como ésta en un intento de perder peso, pero esta proporción de macronutrientes no se ajusta a las recomendaciones nutricionales realizadas por el Institute of Medicine. Obtener un número adecuado de calorías en ese plan también es un reto. Antes de continuar con este plan de dieta extrema, consulta con tu médico.

Características

Un plan de dieta que se componga de un 70% de proteínas, 20% de grasa y 10% de carbohidratos se centrará principalmente en productos animales magros. El camarón, la langosta, las claras de huevo, el pollo, la pechuga de pavo y el pescado blanco son proteínas magras, que ofrecen sólo pequeñas cantidades de hidratos de carbono y grasa mínima. Con sólo el 10% de las calorías procedentes de los hidratos de carbono, debes atenerte a pequeñas porciones de verduras bajas en carbohidratos, como ensaladas verdes, coles, pimientos, brócoli y espárragos.

Recomendaciones para una dieta saludable

El Institute of Medicine recomienda consumir entre 45 y 65% de sus calorías diarias de carbohidratos. El Instituto también recomienda mantener la ingesta de proteínas entre el 10 y el 35% del total de calorías diarias. Una dieta con un 20% de grasa no cumple con la cantidad mínima recomendada por el instituto.

Problemática

Los carbohidratos proveen energía al cuerpo y dan el soporte adecuado para el funcionamiento de los órganos internos, por lo que el 10% es extremadamente bajo. Los hidratos de carbono son también una fuente de fibra, que ayuda a prevenir el estreñimiento y puede mantener los niveles de colesterol bajo control. Una dieta con 70% de proteínas contiene el doble de la cantidad máxima recomendada. El consumo excesivo de proteínas puede sobrecargar a los riñones, y poner tu cuerpo en un estado conocido como cetosis, que según señala Mayo Clinic.com puede causar debilidad, náuseas, deshidratación, mareos e irritabilidad. Esta dieta también es muy limitante, lo que significa que no puedes obtener todos los nutrientes que necesitas para tener una buena salud. Tal vez te resulte difícil obtener las calorías mínimas que necesitas diariamente: 1200 para las mujeres, 1.500 para los hombres.

Muestra del plan

Una muestra de un plan de 1.300 calorías con un 70% de proteínas, 20% de grasa y 10% de carbohidratos ilustra las limitaciones de sus menús. El desayuno puede consistir en 10 claras de huevo revuelto con 3 tazas de espinaca cruda y 1 1/2 onza de queso de cabra. Para un refrigerio a media mañana, podrías comer 5 onzas de pechuga de pavo. Para el almuerzo, puedes disfrutar de seis grandes hojas de lechuga romana mezclada con 1 taza de brotes de alfalfa y 1 taza de rábanos en rodajas, cubierto con 4 onzas de atún en agua y el jugo de un limón. Por la tarde, usted podría picar 1/2 taza de pechuga de pollo asado. La cena puede consistir en 1 libra de camarones al vapor, acompañado con 2 tazas de brócoli al vapor.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por anibal julian barbosa