Dieta de 7 días del Sacred Heart

La dieta de 7 días del Sacred Heart es una de las llamadas dietas "milagro" que ha estado circulando por mucho años. Según cuenta la historia, fue desarrollada en el Sacred Heart Memorial Hospital para pacientes que iban a someterse a cirugías de corazón que necesitan perder peso rápidamente, pero muchos hospitales que responden a ese nombre han emitido declaraciones negando dicha posibilidad. La dieta del Sacred Heart no está balanceada nutricionalmente. Consulta con tu médico o a un nutricionista certificado antes de comenzar este o cualquier otro plan de pérdida de peso.

Descripción general

La dieta de siete días del Sacred Heart afirma que quienes se apeguen a ella perderán de 10 a 17 libras en una semana, desintoxicarán su cuerpo y sentirán más energía. Los dietistas deberán adherirse a un plan de alimentación estricto que varía cada día, exceptuando la comida que está permitida todos los días: la sopa de vegetales. Los adherentes a esta dieta no cuentan calorías y pueden comer lo que quieran de los alimentos recomendados en cantidades ilimitadas. El plan no incluye una recomendación de ejercicio.

Sopa del Sacred Heart

La dieta del Sacred Heart es una receta de sopa especial que está hecha de tomates asados, cebollas verdes grandes, consomé bajo en grasa, mezcla de fideos para sopa con pollo, apio (celery), judías verdes (green beans), zanahorias y pimientos verdes. Quienes están haciendo la dieta deben tomar esta sopa por lo menos una vez al día y pueden tomar cuanta como deseen a lo largo del día.

Plan de alimentación

En cada uno de los 7 días, los que están haciendo la dieta tienen permitido comer ciertos alimentos específicos además de la sopa. En el primer día, cualquier fruta excepto bananas están permitidas en cantidades ilimitadas. El día dos permite vegetales en cualquier cantidad y una papa asada con mantequilla a la hora de la cena. Existen diferentes variaciones de la dieta y algunos aconsejan que cuando se hace no se coma ni maíz, ni guisantes (peas), ni frijoles. El tercer día permite frutas y vegetales en cualquier cantidad, con excepción de las papas. El día cuatro incluye bananas y leche descremada en cualquier cantidad. El día cinco, los dietistas deberán comer por lo menos de 10 a 20 onzas de carne de res y tomates frescos o enlatados. Algunas versiones de esta dieta permiten carne de pollo o pescado con sustituto de la carne de res. El día 6 permite cantidades ilimitadas de carne de res y vegetales, pero las papas están prohibidas. En el último día de la dieta, sus seguidores pueden comer cantidades ilimitadas de arroz integral, jugo sin endulzar y vegetales.

Dieta "milagro"

La dieta de los 7 días del Sacred Heart cumple con los requisitos para ser considerada una dieta "milagro". Promete una rápida pérdida de peso, elimina grupos nutricionales enteros cada día, realiza promesas que son demasiado buenas para ser verdaderas y no está respaldada por ninguna organización científica. Este tipo de dietas no incluyen cambios definitivos en el estilo de vida que son requeridos para la pérdida y control de peso a largo plazo y la mayoría del peso perdido se recupera rápidamente.

Opinión de los expertos

La pérdida de peso que se consigue con la dieta de 7 días del Sacred Heart es en gran medida peso del agua y de pérdida de tejido muscular, de acuerdo con Sharron Coplin, M.S., R.D., L.D. de la Ohio State University. Los profesionales de la nutrición no recomiendan ninguna dieta que exceda una tasa de pérdida de peso saludable, que es la de 2 a 3 libras por semana. Coplin aconseja que aquellos que deseen perder peso lo hagan por medio del ejercicio regular y con cambios en su dieta y estilo de vida que proporcionen todos los nutrientes necesarios cada día.

Más galerías de fotos



Escrito por gianna rose | Traducido por reyes valdes