La dieta 4-3-2-1

Un componente clave del éxito del programa de televisión de NBC "The Biggest Loser" es un plan de dieta 4-3-2-1 que ayuda a lograr una pérdida de peso a través de un control de calorías y comer utilizando un menú saludable. La dieta disfruta de frutas, verduras y proteínas magras mientras comes alimentos bajos en carbohidratos complejos y grasas. Debido a la popularidad este programa de televisión, esta dieta a veces es conocida como la dieta Biggest Loser o la pirámide Biggest Loser.

Características

La dieta 4-3-2-1 recibe su nombre de sus sugerencias de porciones recomendadas. La dieta del programa incluye consumir cuatro raciones de frutas y verduras, 3 porciones de proteína, dos porciones de granos enteros y una porción de grasa saludable cada día. Idealmente, la dieta permite una ingesta diaria de entre 1.050 y 2.100 calorías, aunque el total puede ser ajustado según el peso inicial de la persona.

Función

Los individuos que se encuentran en un plan de dieta 4-3-2-1 consumen tres comidas al día y pueden también disfrutar de uno a tres aperitivos. Las personas que hacen dieta debe mantener una cuenta de calorías exactas y monitorear su progreso diariamente. Esta dieta también recomienda ejercicio como parte del régimen de pérdida de peso, sugiriendo que los individuos desarrollen de 200 hasta 300 minutos de cardio cada semana.

Alimentos

La dieta 4-3-2-1 hace hincapié en consumir frutas frescas y verduras junto con proteínas magras tales como pollo, pavo y pescado. Las personas que hacen dieta debe limitar las verduras con almidón tales como las papas, evitando completamente las azúcares y los cereales refinados. El plan persigue consumir 45% de sus calorías de los carbohidratos, 30% de las proteínas y 25% de calorías de grasas saludables.

Ventajas

La dieta 4-3-2-1 es más fácil de entender y proporciona un enfoque simple y directo para la pérdida de peso. La dieta permite a las personas disfrutar de una amplia gama de alimentos cada día, y la idea de consumir tres comidas además de aperitivos, hará que sea atractiva a muchas personas que hacen dieta en programas más restrictivos. El plan de alimentación de la dieta, el cual limita los carbohidratos y las grasas poco saludables, también está basado en sólidos principios nutritivos.

Consideraciones

Los individuos que siguen la dieta 4-3-2-1, deben hacer un seguimiento de sus calorías y también posiblemente deben adquirir básculas de alimentos y tazas medidoras para medir correctamente las porciones. Estas tareas pueden resultar demasiado molestas para muchas personas que hacen dieta. Mientras que es fácil de entender, esta dieta tiene restricciones de calorías que pueden resultar en algo difícil de seguir para muchos individuos, comprometiendo su efectividad.

Más galerías de fotos



Escrito por william lynch | Traducido por valeria garcia