Dieta 40-30-30

Si estás buscando perder grasa o mantener una silueta, peso y estilo de vida saludables, es posible que hayas evaluado varios tipos de dietas. Uno de los enfoques más equilibrados que podrías seguir es la dieta 40-30-30, más conocida como "La dieta de la zona". Esta dieta enfatiza el control de la cantidad de comidas que comes y la proporción de macronutrientes en lugar de prohibir o restringir severamente ciertos alimentos o grupos de alimentos.

Entrar en la zona


La proporción de macronutrientes es el factor que define esta dieta.

La dieta de la zona fue diseñada y popularizada originalmente por el Dr. Barry Sears a mediados de la década de 1990. Tu ingesta calórica diaria será de alrededor de 1.200 si eres mujer y de 1.500 si eres hombre. El factor definitorio de la dieta es la proporción de macronutrientes. Los números 40-30-30 hacen referencia al porcentaje de cada macronutriente que debes consumir. Cada comida debe contener alrededor del 40% de carbohidratos, 30% de proteínas y 30% de grasa.

Las ventajas


El estilo de alimentación es equilibrado.

Este estilo de alimentación es más equilibrada que una que requiera que elimines completamente los carbohidratos, los cereales, los lácteos o la carne. Además, la proporción de 40-30-30 en las comidas a lo largo del día puede ayudar a estabilizar los niveles de glucemia, según el University of Maryland Medical Center. Un estudio de "American Journal of Clinical Nutrition" del año 2010 también halló que las deficiencias de nutrientes fueron mucho menores con esta dieta que con otras dietas populares.

Las desventajas


Seguir una dieta que requiera calcular la proporción de macronutrientes puede llevar tiempo.

Seguir una dieta en la que debes calcular cuánto consumes de cada macronutriente en cada comida puede ser complicado y llevar tiempo, señala la dietista registrada Juliette Kellow. Al preparar la comida en casa deberás pesar todo, mientras que comer afuera puede ser difícil, ya que deberás adivinar el tamaño de las porciones. La dieta de la zona recomienda contar los alimentos en bloques, lo que también puede resultar confuso, agrega Kellow.

La zona para un día


Puedes comer una amplia variedad de alimentos en esta dieta.

Si no te importa pesar tu comida antes de comerla y te gusta comer una variedad de alimentos con pocas restricciones, una dieta 40-30-30 puede ser adecuada para ti. Un ejemplo de desayuno podría ser una taza de avena cocida con una cucharada de nueces, un puñado pequeño de arándanos y 1/2 medida de polvo proteico. El almuerzo podría ser un sándwich pequeño de atún y mayonesa ligh acompañado por una manzana y para la cena podría ser bacalao al horno con 1/2 taza de frijoles negros y una ensalada mixta con aceite de oliva. Entre comidas se puede comer bocadillos como huevo duro y una fruta, una taza pequeña de queso cottage con piña y castañas de cajú o 1 onza de carne cocida con bastones de vegetales y hummus.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por paula santa cruz