Dieta de 2.000 calorías para hombres

Aunque las dietas de 2.000 calorías generalmente conducen a la pérdida de peso en los hombres, algunos hombres necesitan 2.000 calorías al día para mantener un peso corporal saludable. El número de calorías que un hombre debe consumir al día depende de su edad, tamaño, nivel de actividad y sus objetivos de control de peso. Seguir un plan de alimentación de 2.000 calorías al día probablemente te ayudará a lograr tu meta de perder de peso.

Necesidades calóricas


Hombre activo.

De acuerdo con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses de 2010, los hombres sedentarios mayores de 60 años generalmente necesitan 2.000 calorías diarias para mantener un peso corporal saludable. Sin embargo, los hombres sedentarios y los hombres moderadamente activos de 60 años o menores necesitan al menos 2.200 calorías al día para mantener un peso saludable. Los hombres activos entre 19 y 35 años necesitan un máximo de 3.000 calorías al día para mantener su peso corporal, por lo tanto, muchos hombres que consumen 2.000 calorías al día comenzarán a bajar de peso.

Régimen de comidas


Comida saludable.

Si una dieta de 2.000 calorías es adecuada para ti, usar un plan de alimentación te ayudará a mantenerte dentro de tu asignación diaria de calorías. De acuerdo con las Guías Alimentarias de 2010, un plan de comida saludable de 2.000 calorías todos los días incluye 6 onzas de granos, 5.5 onzas de alimentos ricos en proteínas, 3 tazas de productos lácteos, 6 cucharadas de aceite, 2.5 tazas de verduras, 2 tazas de frutas y 258 calorías adicionales de alimentos que tu elijas. Selecciona granos enteros siempre que sea posible y evita los dulces, azúcares en exceso y las carnes con alto contenido graso.

Menú de muestra 1


Pollo a la plancha y arroz.

Para el desayuno, prueba dos rebanadas de pan integral tostado, 1 cucharada de mantequilla de maní, cuatro claras de huevo, una naranja pequeña y 1 taza de yogurt griego bajo en grasa. Una merienda de media mañana podría consistir en 1.5 onzas de queso bajo en grasa y 1 taza de arándanos (blueberries). Para el almuerzo, opta por 2.5 onzas de pechuga de pollo a la parrilla, 1 taza de arroz integral y 1,25 tazas de brócoli cocido. Una buena opción para una merienda saludable es dos tercios de onza de semillas de girasol y 2 tazas de queso cottage bajo en grasa. Para la cena, puedes comer 2,5 oz de carne magra cocida, 1,25 tazas de champiñones salteados, cebollas y pimientos; 2 cucharaditas de aceite de oliva, y 1 taza de pasta de trigo integral.

Menú de muestra 2


Cereales de grano entero y un plátano.

Comienza el día con un desayuno saludable de 2 tazas de cereal de grano entero, 1,5 tazas de leche baja en grasa, un pequeño plátano y dos tercios de onza de almendras. Para una merienda en la mañana, procura consumir 1 taza de queso cottage bajo en grasa y 1 taza de fresas (strawberries). Un almuerzo saludable puede constar de 3 onzas de salmón a la parrilla, 1 taza de quinoa y 1,5 tazas de calabacitas cocidas. Para un aperitivo por la tarde, puedes comer dos tercios de la onza de nueces mixtas y 1 taza de yogur bajo en grasa. Una cena saludable podría incluir una hamburguesa de pavo en un pan de grano entero, 2 tazas de verduras mixtas y 2 cucharadas de aderezo italiano.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por andrew steven reyes cortes