Dieta de 1.500 calorías para hombres

Las dietas que contienen 1.500 calorías por día son para perder peso para la mayoría de los hombres. De hecho, Harvard Health Publications informa que 1.500 calorías es la cantidad más baja que un hombre debería comer diariamente para perder peso, a menos que esté supervisado por un profesional médico. Usar un plan de comidas de 1.500 calorías ayuda a los hombres excedidos de peso a atenerse a esa cantidad de calorías asignadas para perder peso.

Requerimientos de calorías

En general, las dietas de 1.500 calorías son efectivas para los hombres con sobrepeso que tratan de perder el exceso de peso corporal, y que quieren hacerlo sin la necesidad de supervisión médica. Comer menos de 1.500 calorías diarias aumenta el riesgo de que un hombre presente deficiencia de nutrientes. El National Heart, Lung and Blood Institute sugiere que los hombres adultos a menudo requieren de 2.000 a 3.000 calorías diarias para mantener un peso corporal saludable, y los hombres activos por lo general necesitan de 2.400 a 3.000 calorías al día.

Frutas y vegetales

Cuando consumen 1.500 calorías por día, los hombres deben consumir 1,5 tazas de frutas y 1,75 tazas de vegetales, en base a planes de comidas saludables proporcionados por la Dietary Guidelines for Americans 2010. Una taza de frutas y vegetales equivale a 1 taza de frutas o vegetales frescos, 1 taza de jugos de frutas o vegetales, 2 tazas de verduras de hoja o media taza de frutos secos, según lo afirma ChooseMyplate.gov.

Proteínas y granos

Las proteínas son útiles para perder peso porque aumentan la saciedad y el gasto de energía, según un estudio del año 2009 publicado en el "Journal of Nutrition". Las fibras, abundantes en los granos integrales, también aumentan la saciedad debido a que se digieren lentamente en tu cuerpo. Cuando comen 1.500 calorías al día, los hombres deben tratar de comer 4,5 onzas de alimentos con proteínas y 5 onzas de granos. Una onza de proteínas equivale a 1 onza de carne, un huevo, 2 onzas de tofu, 1/2 onza de frutos secos (nuts), 1/4 onza de legumbres o 1 cucharadita de mantequilla de frutos secos; mientras que 1 onza de granos es una rodaja de pan, 1 taza de cereales listos para comer o 1/2 taza de arroz, pasta o avena cocidos, según señala ChooseMyPlate.gov.

Lácteos y aceites

Según la Dietary Guidelines for Americans 2010, los hombres que comen 1.500 calorías al día necesitan 2,75 tazas de lácteos y alrededor de 4 cucharaditas del grupo de aceites por día. ChooseMyPlate.gov informa que 1 taza del grupo de los lácteos equivale a 2 tazas de queso cottage, 1 taza de leche o yogur o 1,5 onzas de queso duro, mientras que 1 cucharadita del grupo de los aceites equivale a 1/3 onza de frutos secos, 1 cucharadita de aceite vegetal, ocho aceitunas grandes, 1,5 cucharaditas de mantequilla de maní o 1 cucharada de aderezo para ensaladas italiano.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por maria eugenia gonzalez