Dieta de 1.300 calorías al día para mujeres

La reducción de tu ingesta diaria de calorías puede ayudarte a perder peso, independientemente de tu género. Sin embargo, las mujeres por lo general requieren menos calorías por día que los hombres para el mantenimiento o la reducción del peso. El consumo de 1.300 calorías por día puede ayudar a muchas mujeres a perder peso. La tasa de pérdida de peso puede variar, dependiendo de una variedad de factores.

Mantenimiento del peso

En algunos casos, una dieta de 1300 calorías es apropiada para el mantenimiento de peso en las mujeres. Según MedlinePlus, para mantener el peso corporal actual, debes consumir 10 calorías por cada libra de tu peso corporal ideal si eres sedentaria o obesa, 13 calorías por libra si eres mayor de 55 años o no te ejercitas mucho, 15 calorías por libra si haces ejercicios moderados de forma regular y 18 calorías por cada libra de su peso corporal deseable si realizas ejercicios vigorosos regularmente. Con esta guía, una dieta de mantenimiento de peso de 1.300 calorías sería adecuada para los siguientes ejemplos de mujeres que actualmente tienen un peso saludable para su estatura: una mujer sedentaria de 130 libras, una mujer de 100 libras de peso y más de 55 años de edad o una mujer de 100 libras que realiza poca actividad física.

Pérdida de Peso

Una dieta de 1.300 calorías por lo general puede ayudar a las mujeres a perder el exceso de peso corporal. Las dietas que contienen entre 1.000 y 1.200 calorías pueden ayudar a muchas mujeres con sobrepeso a perder peso, mientras que las dietas que contienen entre 1.200 y 1.600 calorías suelen ser eficaces para las mujeres que hacen ejercicio regularmente y mujeres que pesan 165 libras o más.

Planes alimentarios personalizados

Una dieta de 1.300 calorías por día puede no ser apropiada para todas las mujeres. Para ayudar a determinar tus necesidades calóricas individuales en función de tu edad, altura, peso actual, nivel de actividad y objetivos de peso, utiliza la calculadora de calorías LIVESTRONG y determina si una dieta de 1.300 calorías es adecuada para ti.

Recomendaciones

Para evitar deficiencias de nutrientes y un nivel bajo de energía cuando sigues una dieta de 1.300 calorías, asegúrate de comer una variedad de alimentos saludables como frutas, verduras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras, legumbres y otros alimentos que son altos en fibra. Comer alimentos ricos en fibra puede ayudarte a sentirte lleno por un período más largo de tiempo, lo que puede evitar que excedas el límite de 1.300 calorías diarias.

Ejemplo de régimen de comidas

"Dietary Guidelines for Americans" del USDA proporciona pautas para una alimentación sana y planes de comidas en diferentes niveles de calorías. Usando esta fuente como referencia, una muestra de un plan de comidas de 1.300 calorías podría incluir 1 taza de fruta, 1 tazas y media de vegetales, 2 tazas de leche baja en grasa o de productos lácteos, 3,5 onzas de carne magra, legumbres, huevos, frutos secos o semillas, 4,5 onzas de granos, 17 g de aceites y 171 calorías adicionales cada día.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por anibal julian barbosa