Dieta de 12 pasos

Existen diferentes grupos que ofrecen una dieta de 12 pasos y existen también muchas variaciones de la misma, la mayoría de las cuales están basadas en el programa de recuperación de 12 pasos hecho famoso por Alcoholic Anonymous. El grupo Overeaters Anonymous ofrece un programa de dieta de 12 pasos que combina la pérdida de peso y mantenimiento con la mejora de la salud emocional y espiritual de sus miembros. Como el plan original de 12 pasos, Overeaters Anonymous y programas similares de dieta anima a sus adherentes avanzar por esos 12 pasos de recuperación de su adicción.

15 preguntas

El Recovery Group, un grupo de apoyo a miembros de Overeaters Anonymous, proporciona 15 preguntas que los recién llegados deben contestar para determinar si son comedores compulsivos o si necesitan un programa de recuperación de 12 pasos para guiar sus esfuerzos de dieta. Las preguntas incluyen si estás sufriendo ataques compulsivos de hambre, experimentando culpa después de comer, anticipar el comer solo, tener intentos de dieta de corta duración, si experimentas antojos de comida en momentos fuera de lo común o si comes para aliviar emociones incómodas.

12 pasos

El programa de dieta de 12 pasos de Overeaters Anonymous tiene varios lineamientos numerados para sus miembros, incluyendo las 12 tradiciones, los 12 principios espirituales y los 12 pasos originales revisados para servir como referencia para identificar desórdenes alimenticios. Los 12 pasos para quienes comen de más incluyen el admitir la falta de voluntad para con la comida, la creencia en un poder superior, propósito de enmendarse, pedir perdón y hacer un inventario personal. Al trabajar para superar exitosamente estos pasos, lograras recuperar control sobre los hábitos que hacen que comas de más y aumentes de peso.

Apoyo y recuperación

Overeaters Anonymous y programas dietéticos similares basados en programas de recuperación de adicciones proporcionan grupos de apoyo locales como parte de su plan de recuperación. Otros programas de 12 pasos que se enfocan en el comportamiento son Compulsive Eaters Anonymous y Food Addicts Anonymous. Los grupos de apoyo tienen la intención de ayudarte a apegarte al plan y avanzar a través de los pasos para una resolución exitosa de tus problemas con la comida y el peso.

Dieta por medio de los 12 pasos

El plan de dieta de 12 pasos, como fue diseñado por Overeaters Anonymous, involucra la abstinencia y rechaza la idea de la fuerza de voluntad. el programa no ofrece planes de comida o consejos de dieta y en lugar de eso se enfoca en el comportamiento. Los miembros son animados a usar cualquier plan de alimentación que sea médicamente aprobado y a consultar profesionales de la nutrición para obtener ayuda.

Planes de dieta de 12 pasos

Algunas dietas de 12 pasos no están basados en el programa de Alcoholic Anonymous y en lugar de eso promueven los cambios en la dieta o un estilo de vida, como el vegetarianismo, las dietas restrictivas que prohíben el azúcar o cualquier alimento que no sea orgánico, o las dietas dirigidas a atletas u otros grupos objetivo. Muchos de esos programas requieren que te unas, pagues cuotas de membresía o compres un producto.

Más galerías de fotos



Escrito por gail sessoms | Traducido por reyes valdes