¿Qué dientes de leche pierden los niños?

Perder dientes de leche puede ser al mismo tiempo emocionante y angustiante para los niños. La emoción de la visita del Hada de los Dientes se equilibra con el hecho de que algo en su cuerpo se está cayendo, un fenómeno que sin duda le gusta a algunos niños, mientras que otros le temen. Todos perdemos nuestros dientes de bebé, aunque el proceso varía un poco en términos de tiempo de un niño a otro.

Incisivos

Los incisivos son tus dientes frontales, los cuatro que aparecen enfrente y en medio de tu boca en la parte superior y los cuatro correspondientes en la parte inferior. La American Dental Association (ADA) explica que los incisivos son a menudo los primeros dientes que un bebé tendrá, con los laterales inferiores incisivos apareciendo antes que los superiores. La edad promedio en que aparecen los incisivos primarios es de los 6 a los 12 meses de edad, pero a algunos niños les salen antes. De igual forma, estos son usualmente los primeros dientes en caer. La mayoría de los niños pierden sus incisivos superiores e inferiores entre los 6 y los 7 años de edad.

Cúspides

Los cúspides, también llamados caninos, son los dientes puntiagudos cerca de los incisivos. Al verte al espejo, verás tus cúspides hacia la mitad posterior de tu boca. Tienes cúspides primarios en el lado derecho e izquierdo de la boca, los cuales son dientes que también perderás durante la infancia. Generalmente, la erupción de los caninos comienza entre los 16 y los 22 meses, de acuerdo con ADA, pero al igual que con los incisivos, algunos niños pierden estos dientes primero. Es probable que pierdas tus cúspides inferiores y superiores entre las edades de 9 y 12 años.

Molares

Los niños tienen dos juegos de molares que son dientes de leche, adecuadamente llamados primeros y segundos molares. Estos dientes se encuentran en la parte posterior de la boca. Tienes un total de ocho molares primarios que aparecen durante el segundo y tercer año de vida. Los molares primeros se caen, usualmente en el mismo orden que aparecieron, entre las edades de 10 y 12 años.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por lou merino