Qué hacer los días en que no levantas pesas

El levantamiento de pesas ayuda a fortalecer tus músculos y huesos, mejora tu equilibrio y te hace sentir más confianza en tu apariencia. Con todos estos beneficios, se podría pensar que entrenar todos los días sería productivo. En realidad, tu cuerpo necesita tiempo para descansar y recuperarse. Trabajar los mismos grupos musculares cada día conduce al sobreentrenamiento y con esto a la debilidad, fatiga, cambios de humor y lesiones. Lo mejor es tomar por lo menos un día de descanso entre entrenamientos. En lugar de esperar al próximo entrenamiento, realiza una actividad que no implique levantar objetos pesados.

Cardio

Los músculos responden al levantamiento de pesas volviéndose más fuertes y grandes. Esto aumenta tu tasa metabólica en reposo, lo que mejora la eficiencia en el desempeño de las funciones diarias. El ejercicio cardiovascular, como correr, usar la elíptica, subir escaleras, hacer ciclismo, natación, kickboxing y step, son benéficos para tu régimen de entrenamiento cuando los haces en tus días libres. El tiempo destinado para cardio debe basarse en tus metas personales. Según el American College of Sports Medicine, 30 minutos de actividad física te ayudan a mantener tu salud y de 60 a 90 minutos son buenos para promover la pérdida de peso.

Yoga

Una mejor flexibilidad te ayudará a levantar pesas con más eficiencia y reducirá las posibilidades de una lesión en el tejido conectivo. Cuando haces yoga, el cuerpo se mantiene en diferentes posturas durante un período prolongado de tiempo. Esto estira, fortalece los músculos y requiere de concentración. Con la práctica regular de yoga ayudas a reducir tus niveles de estrés y la puedes aprender tomando clases, o por medio de DVD.

Pilates

El método Pilates se enfoca en la musculatura del núcleo, el cual se encuentra entre los hombros y la cadera a ambos lados del cuerpo. Un núcleo fuerte te ayuda a realizar el entrenamiento con pesas y los movimientos cotidianos con más eficiencia. Esto hace del método Pilates una buena opción para los días en que no levantas pesas. Según el American Council on Exercise, los ejercicios de Pilates no sólo mejoran la postura, sino que también crean músculos magros más largos, especialmente los de la espalda y el estómago. Un ejercicio típico de Pilates consiste en movimientos rápidos y precisos de los brazos, las piernas o el tronco en una serie corta de repeticiones.

Deporte recreativo

Un deporte recreativo no sólo te mantiene activo en tus días libres, también es divertido, siempre y cuando hagas lo que te guste. Busca en tu área un deporte que te interese, como fútbol americano, baloncesto, tenis, voleibol y dodgeball. O puedes ir a dar un paseo ligero en bicicleta, jugar a la pelota en el parque con un amigo o llevar a tu perro a dar un paseo alrededor de la cuadra.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por maria del rocio canales