La diarrea que persiste sin ingerir alimentos

Según la clínica Cleveland, la diarrea causa más días perdidos de trabajo y de escuela que cualquier problema de salud que no sea un resfriado común. Esta enfermedad común por lo general desaparece por sí misma y el ayuno no la ayudará a quitarse más rápidamente. De hecho, el ayuno durante un ataque de diarrea puede ser contraproducente. Independientemente de la ingesta de alimentos, la diarrea que persiste sin mejoría durante dos o más días es una causa para que visites al médico.

Duración

La diarrea viral causada por el rotavirus y el norovirus tarda generalmente tres a siete días en terminar. La diarrea bacteriana, como la causada por infecciones por E. coli, puede comenzar hasta ocho días después de comer alimentos contaminados y se puede quitar rápida o lentamente. La diarrea causada por parásitos, sensibilidad a los alimentos o a las alergias, el síndrome de colon irritable, las enfermedades intestinales y los medicamentos, puede ser intermitente o continua y con frecuencia requiere tratamiento médico para mejorar. Si la diarrea mejora dentro de dos días y no se acompaña de otros síntomas, no hay necesidad de identificar su causa.

Comida

Puedes pensar que evitar los alimentos te ayudará a recuperarte más rápidamente de la diarrea, pero esto es cierto solo en parte. Es aconsejable evitar los alimentos altos en azúcar, grasa y fibra, todos los cuales pueden empeorar la diarrea. Los productos lácteos y las bebidas que tienen cafeína también tienden a irritar el tracto digestivo inflamado. Sin embargo, el ayuno retarda la recuperación porque las células que forman la mucosa intestinal requieren alimentos para reponerse a sí mismas. Está bien evitar los alimentos durante varias horas si el estómago está revuelto, pero debes consumir pequeñas cantidades de alimentos blandos tan pronto como te sea posible para ayudarte a sanar tu tracto digestivo. Los plátanos, la sopa y los almidones simples como las papas y el arroz son buenas opciones. Los Institutos Nacionales de servicio de Salud MedlinePlus recomienda comer algunos alimentos que contienen sal, como los pretzels y la sopa, porque la diarrea puede reducir los niveles de sodio en la sangre.

Bebidas

Beber mucho líquido durante los episodios de diarrea es crucial, ya que la deshidratación es un efecto secundario común y peligroso. El agua, los jugos y las bebidas deportivas evitarán la deshidratación con regularidad. MedlinePlus recomienda ocho a 10 vasos de líquido por día, y al menos una taza después de cada episodio de diarrea. El jugo de frutas aguado es una bebida ideal, ya que contiene potasio que tu cuerpo necesita para mantener un equilibrio de los fluidos.

Consideraciones

Consulta a un médico si la diarrea dura más de dos días sin mejoría o si tienes fiebre alta, dolor o heces con sangre, alquitranadas o llenas de mucosa. La deshidratación requiere atención médica urgente. Los signos de deshidratación severa incluyen la piel y la boca secas, mareos, fatiga y orina oscura. La deshidratación se puede ver si al presionar un parche carnoso, como en la pantorrilla, la piel se deprime y no rebota de inmediato.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy pineo | Traducido por katherine bastidas