¿La diarrea después de comer es una señal de embarazo?

Ya sea que estés tratando de concebir o no, no es inusual microanalizar los síntomas alrededor del momento en que esperas tu período en busca de señales de que podrías estar embarazada. Aunque la diarrea es de hecho una señal temprana potencial de embarazo, no es un indicador seguro, existen otras cosas que provocan heces sueltas.

Embarazo

Durante los primeros días y semanas del embarazo, tus niveles de hormonas incrementan dramáticamente. Esto tiene numerosos efectos en tu cuerpo, algunos de los cuales pueden tener que ver con la función de tu tracto gastrointestinal. Muchas mujeres experimentan molestia estomacal e intestinal al principio del embarazo, explican Heidi Murkoff y Sharon Mazel en su libro "What To Expect When You're Expecting". Podrías tener diarrea, estreñimiento o simplemente sentir náuseas.

Otras causas

Aunque algunas mujeres se dan cuenta en retrospectiva (después de una prueba de embarazo positiva) que de hecho tuvieron diarrea como indicador temprano del embarazo, existen muchas otras razones para heces sueltas después de comer. Por ejemplo, la capsaicina (la molécula picante en los pimientos picantes [hot peppers]) provoca irritación del intestino, lo que puede causar una diarrea. El envenenamiento por alimentos es otro culpable común, aunque regularmente va acompañado de vómito también. Simplemente podrías tener una infección estomacal leve.

Niveles hormonales

Una de las cosas más frustrantes acerca de los signos tempranos del embarazo es que, como se deben a las hormonas, muchos de ellos son idénticos a los signos de un período inminente. La diarrea, al igual que la sensibilidad en los senos, la fatiga, el dolor de espalda y la volatilidad emocional son comunes cuando tu período se acerca. Como resultado, aunque podrías tener diarrea después de comer porque estás embarazada, también podrías esperar tu período y tener diarrea debido a una inminente menstruación.

Pruebas

En lugar de navegar entre síntomas ambiguos en busca de señales de que podrías estar embarazada, sería más práctico esperar hasta el día calculado para tu período y utilizar una prueba de embarazo casera. La mayoría de las pruebas en el mercado pueden detectar el embarazo el primer día después de que falta el período, aunque no son a prueba de fallas. Si tienes una prueba negativa y tu diarrea (u otros síntomas del embarazo) continúan, vuelve a hacer una prueba en una semana o visita al médico.

Más galerías de fotos



Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por laura de alba