Diarios de comida para niños

Un diario de comida ayuda a los niños a mantener sus comidas diarias. Puede ser para perder peso, seguir una dieta médica especializada o simplemente para comer más saludable. Entender como recabar y evaluar la serie de datos es una importante habilidad que el niño debe aprender y el empuje a su salud añade un incentivo extra para que se aventure en este proyecto

Configurando el diario

Utiliza un diario en blanco o un cuaderno para el diario. El diario deberá incluir un espacio para la fecha y cada comida y refrigerio consumido. El desayuno, el almuerzo y la cena deben ir listados primero, con los refrigerios después, o cada uno listado cronológicamente. Cada categoría de comida debe tener tres espacios para escribir los alimentos, y cada categoría de refrigerio debe también tener tres espacios. Debe haber un espacio especial para el agua. La actividad física se debe poner cerca de la parte inferior, incluyendo la actividad, si se realizó afuera o adentro de alguna instalación, y cuanto tiempo duro la actividad.

Apuntes diarios


Anota todo los que comas o bebas.

Por cada día, el niño anotará cada comida y bebida y la cantidad. En palabras que encuentre fáciles de entender. Es probable que necesite aprender las medidas básicas, como cucharada o media taza. En ejemplo de comida sería: sándwich de pavo con tomate en pan integral, bolsa pequeña de papas fritas y un taza de leche del 2 por ciento. Un ejemplo de actividad física podría ser, disparar canastas de basquetbol, afuera, por 30 minutos.

Detalles del diario

Determina los detalles del diario dados los objetivos nutricionales del niño. Para el niño que quiere mejorar sus hábitos alimenticios, debe haber categorías después de cada alimento para marcar si pertenece al grupo de las carnes y frijoles, el grupo de los vegetales, el grupo de las frutas, el grupo de los granos, el grupo de los lácteos, el grupo de los aceites saludables, o comida chatarra. El niño con sobrepeso o diabetes necesita mantener un control de calorías además de la descripción de los grupos. Utiliza marcadores de color para mostrar los colores de las frutas y vegetales ingeridos, para estimular la variedad. La American Academy of Family Physicians recomienda que los alimentos diarios incluyan un lugar para escribir que tipo de humor tiene el niño mientras come. Esto puede ayudar a prevenir el comer debido al aburrimiento, tristeza, enojo, estrés o soledad.

Evaluando el éxito

Al final de cada día, el niño deberá evaluar su progreso del día. Si comió tantas porciones de cada grupo como hubiera querido, evitó la comida chatarra o ingirió el número correcto de calorías, el puede premiarse a sí mismo con una carita feliz. Un niño mayor pude calificar su éxito del 0 al 10, con 10 siendo fantástico. También puede contar el número de tazas de agua que bebió, siendo de cuatro a ocho el objetivo, dependiendo de su peso y la recomendación de su pediatra. Su actividad física se puede medir, con un crédito extra por actividad en exterior. La meta de la actividad física deberá ser de 30 a 60 minutos diarios. Hacer el diario divertido es esencial para el desarrollo de hábitos saludables. Algunos niños querrán llevar el diario por dos meses o más, hasta que desarrollen mejores hábitos alimenticios, mientra otros desearán llevarlo por años.

Una palabra de cuidado

Algunos niños y adolescentes querrán un control de calorías debido a la anorexia nerviosa o bulimia. Esto es usualmente una condición que las mujeres desarrollan, pero algunos varones también sufren de ella. Los niños y adolescentes deben ser supervisados para asegurar que no estén restringiendo su ingesta de calorías más allá del nivel saludable. Algunos enfermos escriben y calculan cada mordida de lechuga o pieza de galleta que comen, y agonizan si ganan algún peso con ello. Pueden autoimponerse el vómito o el ejercicio extenuante para poder manejar la ansiedad sobre su ganancia de peso imaginaria. Para algunos niños, mantener un diario de comida los parece orillar a esta enfermedad mental. Por esta razón, un niño saludable no debe ser presionado para que lleve un diario de comidas o sobreenfocarlo en las calorías en lugar de la nutrición.

Más galerías de fotos



Escrito por j. lucy boyd | Traducido por luis de la torre