Diagnóstico de enfermería de la ictericia

Escrito por Krista Sheehan
Diagnóstico de enfermería de la ictericia.

Sobre la base de unos pocos síntomas simples, una enfermera debe ser capaz de diagnosticar la ictericia en un paciente. Con unas pocas pruebas avanzadas, la enfermera puede ayudar a determinar el tipo y la causa de la ictericia.

Coloración amarillenta de la piel

La ictericia se identifica más fácilmente por una coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos. La complexión del paciente debe ser estrechamente inspeccionada para los cambios de color amarillo.

Ampliación del hígado

Si la ictericia se ve en la piel o en los ojos, la enfermera entonces debería recomendar una palpación del hígado y del bazo para comprobar la ampliación. La hinchazón o el dolor abdominal ayudan a indicar la causa de la ictericia.

Pruebas de laboratorio

La enfermera también podría tomar una muestra de sangre para ayudar a determinar la causa real de la ictericia. La muestra de sangre luego será enviada al laboratorio para su análisis.

Prueba de orina

Una muestra de orina se analiza para la presencia de la bilirrubina, que ayuda a determinar la causa y la gravedad de la ictericia. Los resultados de la prueba de orina deben ser comparados con los resultados del análisis de la sangre.

Comezón

Los pacientes con ictericia se quejan a menudo de un picor insaciable en la piel. El picor es a veces tan severo que el paciente puede tener problemas para dormir por la noche.