Los diabéticos y temblores en las manos

Un temblor es el tipo más común de movimiento involuntario, según el National Institute of Neurological Disorders and Stroke. El riesgo de temblores en las manos aumenta con la edad y también puede estar influenciado por las enfermedades que puedas tener, como la diabetes. La aparición repentina de un temblor de las manos puede ser una señal de que la glucosa en la sangre es demasiado baja. Sin embargo, crónicamente los altos niveles de glucosa también pueden causar una condición conocida como neuropatía diabética, que puede conducir también a temblores en las manos.

Tipos

Hay tres tipos básicos de temblores en las manos: en reposo, postural y cinético. Un temblor de reposo se produce cuando la mano está en reposo. Un temblor cinético sucede cuando estás moviendo la mano y un temblor postural se produce cuando la mano está en una posición estática, que no sea en reposo. Muchas cosas pueden causar un temblor de manos, pero si experimentas temblores regularmente, consulta a tu médico para descartar una enfermedad subyacente y potencialmente grave.

Hipoglucemia

Si tienes diabetes y estás tomando medicamentos para diabéticos, estás en riesgo de convertirte en hipoglucémico. Experimentar temblores, tales como temblores en las manos, puede indicar hipoglucemia. La hipoglucemia ocurre cuando el azúcar en la sangre cae por debajo de un nivel seguro y normal. La glucosa en la sangre por debajo de 70 mg/dl se considera hipoglucemia y debe ser tratada inmediatamente. Otros síntomas de hipoglucemia incluyen fatiga, confusión, hambre, sudoración y mareos.

Tratamiento de la hipoglucemia

Los episodios crónicos de la hipoglucemia son motivo de una visita al médico. Tu tratamiento puede no ser el reflejo de tu estilo de vida, incluyendo la actividad física y la alimentación, lo que puede provocar una reducción peligrosa de la glucosa en sangre. Para el tratamiento agudo de la hipoglucemia, come un aperitivo rico en carbohidratos, tales como 4 oz de jugo de fruta o gaseosa, 1 cda. de miel o de cinco o seis caramelos duros. Espera 15 minutos y vuelve a medir tu azúcar en la sangre. Continua con este ciclo hasta que tus niveles de glucosa aumenten por encima de 70 mg/dl.

Neuropatía diabética

La neuropatía diabética puede ocurrir como resultado de un alto nivel de azúcar en la sangre o hiperglucemia. La neuropatía diabética se caracteriza por una degeneración de las fibras nerviosas de una reducción en el flujo sanguíneo y de alta glucosa en la sangre. Los temblores en las manos pueden ser un síntoma de la neuropatía diabética, que indica un problema con el sistema nervioso. Los nervios afectados por el trauma pueden provocar movimientos involuntarios de un temblor de manos. Mantener el nivel de glucosa en la sangre bajo control, en un rango seguro, puede reducir el riesgo de desarrollar neuropatía.

Más galerías de fotos



Escrito por laura niedziocha | Traducido por gabriela nungaray