Diabéticos: ¿cuántos carbohidratos hay en la fruta?

Solo porque tengas diabetes no significa que tengas que abandonar todos los carbohidratos. Necesitas carbohidratos en tu dieta para dar a tu cuerpo una corriente continua de glucosa, que es la fuente de combustible de tu cuerpo. Cuando tienes diabetes, sin embargo, es esencial separar la ingesta de carbohidratos durante el día, para ayudar a mantener tu glucosa en la sangre. La fruta es alta en carbohidratos, así que necesitas mantener el tamaño de la porción a un mínimo.

Carbohidratos en la fruta

Una porción de fruta entera pesa aproximadamente 4 onzas (113 gramos). Una fruta de este tamaño tiene un promedio de 60 calorías totales y 15 gramos de carbohidratos. Como los carbohidratos tienen cuatro calorías por gramo, lo que agrega hasta 60 calorías de carbohidratos, contabiliza todas las calorías en la porción. Las pequeñas porciones de conservas de frutas, frutos secos y zumos de frutas incluso también encajan en este perfil nutricional de hidratos de carbono.

Tamaños de una porción

Probablemente no serás capaz de pesar cada pieza de fruta que comes, así que tienes que saber a lo que se parece un porción equivalente a 4 onzas (113 gramos). Para un una porción 15 gramos de carbohidratos que contienen la fruta, puedes tomar tres cuartos de taza de moras o arándanos, una taza de melón en dados, una taza y un cuarto de fresas enteras, 12 cerezas frescas, media taza de mango picado, 17 uvas o tres cuartos de taza de cortados y piña. Dos ciruelas pequeñas, una pequeña nectarina, un kiwi, un plátano pequeño extra, medio melocotón grande y una pequeña manzana son otros tipos de fruta fresca que se puede disfrutar de la misma cantidad de hidratos de carbono.

Fruta enlatada y seca

Las conservas de frutas pueden encajar en el plan de comida del diabético, siempre y cuando no contenga ningún azúcar añadido. Una porción que contiene 15 gramos de carbohidratos equivale a tres cuartos de taza de mandarinas o media taza de albaricoques, también puedes disfrutar de tres ciruelas pasas, ocho mitades de albaricoques secos, cuatro anillos de manzana deshidratada o tres dátiles.

Zumo de fruta

Puedes tomar zumo de fruta si tienes diabetes, aunque debe ser 100% zumo, así para que no estés bebiendo calorías vacías. Y 4 onzas (113 gramos) de zumo de manzana, pomelo, naranja o piña, cada uno equivalente a una porción de fruta y proporciona 15 gramos de carbohidratos. O puedes tomar 6 onzas (170 gramos) de zumo de uva, de ciruela o de arándano para obtener el mismo contenido en carbohidratos.

Tu límite de carbohidratos

En general, debes tener como objetivo de 135 a 180 gramos de carbohidratos cada día, recomienda la American Diabetes Association. Tus necesidades específicas pueden ser ligeramente más o menos. Basado en esta cantidad y una dieta que conste de tres comidas al día, puedes tomar de 45 a 60 gramos de carbohidratos en cada comida. Así que, si fueras a beber un vaso de zumo en el desayuno, por ejemplo, toma tanto como un tercio de tus carbohidratos para la cena. Por esta razón es importante que planees con anticipación y separes los carbohidratos por consiguiente durante todo el día.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por maria gloria garcia menendez