¿Los diabéticos pueden consumir Splenda?

Las personas con diabetes deben seguir un régimen dietético que ayude a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. El uso de edulcorantes artificiales en lugar de azúcar blanco tradicional es una forma sencilla de seguir comiendo y bebiendo alimentos y bebidas endulzados, sin un aumento importante en los niveles de azúcar en la sangre. El Splenda o sucralosa, es un edulcorante artificial que se comenzó a comercializar en 1999.

Splenda y el azúcar en la sangre

Debido a que el Splenda y otros edulcorantes o productos que contienen sucralosa no son reconocidos por el cuerpo como un hidrato de carbono, no tiene impacto en la respuesta de la insulina en el cuerpo o en los niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, puede ser mejor para las personas con diabetes consumir Splenda en lugar de azúcar, con el fin de evitar un aumento en los niveles de azúcar en la sangre.

La seguridad de Splenda

El Splenda se hace a partir de azúcar o sacarosa, sin embargo, cambia químicamente y no es reconocido en el interior del cuerpo, y por lo tanto es libre de calorías. Los edulcorantes de sucralosa, como el Splenda, son reconocidos como seguros por la U.S. Food and Drug Administration. A pesar de que la FDA aprueba la seguridad del Splenda, sigue siendo un producto relativamente nuevo, y sólo el tiempo revelará si hay problemas de seguridad graves asociados con el edulcorante. Es necesaria más investigación científica para comprender plenamente los posibles peligros del Splenda.

Efectos secundarios

Algunas personas que han usado Splenda afirman que es un desencadenante de la migraña. Otros efectos secundarios incluyen mareos, diarrea, hinchazón y calambres intestinales. Estos síntomas no aparecen en todos los que usan la sucralosa, algunas personas pueden ser menos tolerantes a los edulcorantes artificiales que otros. Si experimentas efectos secundarios negativos al consumir Splenda u otros edulcorantes artificiales, interrumpe el uso de estos productos de inmediato.

El uso de Splenda para los diabéticos

Si no estás seguro si utilizar Splenda para sustituir el azúcar común es lo adecuado para ti, habla de tus preocupaciones con tu educador de diabetes, nutricionista o con tu médico. Debido a que tu cuerpo puede reaccionar de manera diferente a algunos edulcorantes artificiales, puede ser necesario experimentar con Splenda y otros productos similares para encontrar el edulcorante que es mejor para ti, tus niveles de azúcar en la sangre y tu estado de salud.

Más galerías de fotos



Escrito por leah hart, r.d. | Traducido por anibal julian barbosa