¿Los diabéticos puede consumir rosetas de maíz?

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo metaboliza la glucosa. Las personas con diabetes tienen que prestar especial atención a lo que comen, ya que los alimentos con carbohidratos pueden elevar los niveles de azúcar en la sangre. Mientras que las rosetas de maíz se consideran carbohidratos, la buena noticia es que los diabéticos pueden todavía disfrutar de este bocado crujiente como parte de una dieta saludable.

Revisión de la dieta de un diabético

En su mayor parte, una dieta saludable para diabéticos se asemeja a una dieta regular. La principal diferencia es que los diabéticos tienen que prestar especial atención a los alimentos que afectan su azúcar en la sangre, como los hidratos de carbono. Los alimentos que contienen carbohidratos son los cereales, leche, dulces, frutas, jugos, vegetales ricos en almidón y frijoles. En una dieta para diabéticos, es importante limitar los alimentos que son altos en azúcar y vigilar la ingesta total de carbohidratos. Además, consumir comidas más pequeñas a intervalos de tiempo constantes ayudará a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Seguridad de las rosetas de maíz

Las rosetas de maíz son seguras para comer en una dieta para diabéticos, según la American Diabetes Association. Este bocado de grano entero sano contiene aproximadamente 1 gramo de fibra por taza y 15 gramos de hidratos de carbono. La fibra es buena para los diabéticos ya que la investigación sugiere que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre al disminuir el vaciado gástrico. Tres tazas de rosetas de maíz contienen prácticamente nada de grasa y azúcar, y sólo 93 calorías. También tienen alrededor de 1 gramo de proteína por taza, que es el 2 por ciento de la ingesta diaria recomendada en una dieta de 2,000 calorías.

Lista de intercambio para diabéticos

Contar carbohidratos es un método en que los diabéticos controlan sus niveles de azúcar en la sangre. Esta técnica también se denomina conteo de carbohidratos. Al tomar conciencia del nivel de hidratos de carbono ingeridos en cada comida, las personas con diabetes pueden controlar mejor sus niveles de glucosa en la sangre. Según la American Diabetes Association, es una buena idea empezar teniendo entre 45 y 60 gramos de carbohidratos en cada comida. La roseta de maíz es un carbohidrato, pero 1 taza es considerada una "comida libre" en las listas de intercambio para la diabetes.

Consideraciones especiales

Recuerda que hay una diferencia entre las rosetas de maíz palomitas y las de película. Mientras que las rosetas de maíz palomitas son segura para los diabéticos con moderación, las del cine que están empapadas en mantequilla y cargadas de sal es otra historia. Agregando sólo 1 cucharada de sal a las rosetas de maíz se suman 2.300 miligramos de sodio, que es más de lo que algunas personas necesitan en un día. La American Diabetes Association recomienda la adición de aceite de oliva monoinsaturado a tus granos, pero advierte que cada cucharada tendrá un costo de 100 calorías. Sazona tus rosetas de maíz con el polvo de ajo, tomillo y otras hierbas.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica jones | Traducido por verónica sánchez fang