¿Pueden los diabéticos comer yogurt?

La diabetes, un trastorno metabólico que interrumpe la producción de insulina, afectó a 23,6 millones de estadounidenses en 2007, según la American Diabetes Association. La diabetes requiere ajustes en la dieta para mantener los niveles de azúcar en sangre dentro de un rango aceptable. Los niveles altos de azúcar en sangre pueden dañar los vasos sanguíneos, incluyendo las de los ojos y los riñones. Los diabéticos pueden comer cualquier alimento, siempre que los incorporen en su alimentación diaria de carbohidratos.

Plan de alimentación para diabéticos

Cada diabético debe seguir un plan de alimentación diseñado específicamente para él. Los diabéticos con sobrepeso seguirán un plan de alimentación baja en calorías, que también limita los carbohidratos diarios. Las dietas diabéticas generalmente restringen la ingesta de carbohidratos a un cierto número por comida o por día. Aunque los carbohidratos complejos como los granos enteros añaden más valor nutritivo que los azúcares simples que se encuentran en los dulces, se pueden comer dulces con moderación, siempre y cuando el recuento de hidratos de carbono se mantenga dentro de unos límites. Las personas que consuman entre 1.600 y 2.000 calorías por día, por ejemplo, pueden comer ocho almidones por día, según el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Disorders.

Valor nutricional

El valor nutricional del yogurt depende del tipo que se coma. El yogurt Fage griego completo contiene 20 gramos de grasa, 31 por ciento de la ingesta diaria de grasa y 16 g de grasa saturada, que constituye el 80 por ciento de la ingesta diaria, mientras que el 2 por ciento contiene 4 g de grasa y 3 g de grasas saturadas . El yogurt Fage sin grasa no tiene grasa en absoluto. El Fage común 2 por ciento contiene 8 g de hidratos de carbono en lugar de 19 g, todos a partir del azúcar, para darle sabor de fresa. El Dannon de frutas con colchón de fresas contiene más azúcar, 28 g. Una porción también contiene aproximadamente de 6 a 17 g de proteínas, dependiendo del tipo de yogur y el tamaño del contenedor.

Beneficios

El yogurt suministra una excelente fuente de calcio, así como de proteína. Una porción puede proporcionar entre el 8 y el 25 por ciento de la ingesta diaria de calcio, dependiendo de la marca y el tamaño de la porción. Se necesita por lo menos 60 g de proteína por día, por lo que una porción de Fage 2 por ciento griego normal, con 17 g, suministra casi el 33 por ciento de la ingesta diaria. La elección de un yogurt natural en lugar de un yogur de fruta reduce el consumo de azúcar simple. Algunos yogures también contienen cultivos vivos que reducen las infecciones por hongos y refuerzan el sistema inmunológico.

Inconvenientes

Un yogurt entero contiene grasas saturadas, lo que puede aumentar tus probabilidades de desarrollar aterosclerosis. La aterosclerosis, una acumulación de placa en las arterias, puede causar enfermedades del corazón o un derrame cerebral; los diabéticos tienen un mayor riesgo de ambos. La elección de uno con contenido reducido de grasa, sin adición de frutas, elimina tanto el azúcar añadido y algo o la totalidad de la grasa saturada.

Consideraciones

Si tienes diabetes, puedes comer yogurt, siempre y cuando se incorpore a tu plan de alimentación diaria. Dado que las dietas para diabéticos limitan los hidratos de carbono, la elección de yogurt sin adición de frutas y añadiendo tu propia fruta fresca te alimenta mejor y te da un mayor valor nutritivo que comer yogurt con ingredientes adicionales, tales como jarabe de maíz alto en fructosa, según recomienda el autor y pediatra Dr. William Sears. Lee las etiquetas con cuidado, ya que el valor nutricional varía considerablemente de una marca a otra.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por mariana van der groef