¿Pueden los diabéticos comer hummus?

Si padeces de diabetes, sabes la importancia de mantener estables los niveles de glucosa, y que ciertas alimentos pueden desencadenar aumentos o ayudar a mantenerlos invariables. El ingrediente principal en el humus es el garbanzo, también llamado grano de garbanzo. Los frijoles y otras leguminosas, aunque altas en carbohidratos tienen suficiente fibra y proteína para ayudar a mantener tu azúcar en la sangre en un nivel constante.

Estable

En 2012, un estudio publicado en el "Archives of Internal Medicine" encontró que los diabéticos que comían por lo menos 1 taza al día de las legumbres por 3 meses como parte de una dieta de índice glucémico bajo mejoraron su tolerancia a la glucosa, con una reducción asociada en su riesgo de padecer una enfermedad cardíaca coronaria. Debido a que el humus mayormente se compone de granos de garbanzo, es una manera fácil de agregar legumbres a tu dieta.

Sugerencias de porción

Un tercio de una taza es una porción de humus, según lo que señala "Elige tus alimentos: Listas de intercambio de alimentos para la diabetes" de la Asociación Americana de la Diabetes. Cada porción contiene aproximadamente 15 gramos de carbohidratos, 7 gramos de proteína y 8 gramos de grasa. Puedes comer hummus como salsa para verduras, encima de una ensalada o para espacir en sandwaiches o wraps en lugar de mayonesa.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon smith | Traducido por valeria garcia