¿Pueden los diabéticos comer duraznos?

Si tienes diabetes, el nivel de azúcar en sangre es alto debido a que tu cuerpo no es tan eficiente en el uso de la insulina para convertir los carbohidratos que consumes en energía. Los duraznos y otras frutas contienen hidratos de carbono, pero también están llenos de nutrientes saludables. La fruta puede y debe ser parte de tu ingesta diaria, de acuerdo con la American Diabetes Association.

Cuenta tus carbohidratos

Tener diabetes no significa que no debes comer carbohidratos, pero sí es necesario que tengas cuidado con los tamaños de las porciones. Si estás contando los carbohidratos como una técnica para el seguimiento de tu consumo, es probable que necesites entre 45 a 60 gramos de carbohidratos por comida y de 15 a 30 gramos para un aperitivo, aconseja la ADA.

Los duraznos contienen un gran aporte

Un durazno mediano proporciona aproximadamente 15 gramos de hidratos de carbono, por lo que fácilmente puede ingerirse en una comida o merienda. Los duraznos son bajos en grasa, así como una buena fuente de potasio, fibra y vitaminas A y C. Si te gustan los que son en conserva, escógelos envasados ​​en agua o en su propio jugo en lugar de jarabe pesado y limita el tamaño de la porción a ½ taza .

Más galerías de fotos



Escrito por amy long carrera | Traducido por carlos alberto feruglio