¿Los diabéticos pueden comer chocolate?

Una preocupación común cuando la diabetes es diagnosticada por primera vez es si vas a tener que renunciar a tus comidas favoritas. El chocolate es una golosina favorita para muchas personas, incluidos los diabéticos. Es posible incluir el chocolate en tu dieta cuando tienes la información correcta y estás dispuesto a hacer una planificación cuidadosa.

Características

El chocolate contiene azúcar, un hidrato de carbono simple que aumenta los niveles de glucosa en la sangre. También contiene grasa, que añade calorías y puede afectar la salud del corazón. Cuando se combina con otros ingredientes, como los frutos secos, caramelos o malvaviscos, la cantidad de azúcar y grasa también se incrementa. Al igual que cualquier otro tratamiento, demasiado chocolate puede llevar a un descontrol en los niveles de glucosa en la sangre y al aumento de peso.

Beneficios

Se sabe que el chocolate tiene algunos beneficios positivos para la salud. Contiene flavonoides, que son compuestos que se encuentran naturalmente en los alimentos vegetales y han sido asociados con una mejor salud del corazón, ya que reducen la presión arterial y mejoran el flujo sanguíneo. Actúan como un antioxidante para ayudar a resistir y reparar los daños causados ​​por los radicales libres. Sin embargo, muchas de estas propiedades protectoras desaparecen cuando el chocolate se procesa a partir del cacao en bruto en un caramelo dulce. El chocolate negro tiende a tener más de estas propiedades beneficiosas que otros tipos, tales como el chocolate con leche.

Planificación

Con la debida planificación, es posible disfrutar de un poco de chocolate sin poner en peligro el buen control de la diabetes. El chocolate sería considerado un hidrato de carbono en un plan de alimentación. Si quieres comer un poco, puedes contarlo como parte de tu ingesta normal de hidratos de carbono. Comienza por revisar el tamaño de la porción en la etiqueta de información nutricional, que se encuentra en el paquete del producto. Esto te ayudará a saber qué cantidad es igual a una porción. El contenido total de hidratos de carbono también se encuentra en la etiqueta de información nutricional, lo cual es útil si utilizas el conteo para la planificación de las comidas y la dosificación de la insulina.

Aprendiendo más

Si tienes diabetes, sigue el consejo de tu médico para tratarla. Un educador certificado también puede ayudarte a incluir tus golosinas favoritas como parte de tu plan de alimentación para la diabetes. Si usas insulina, tu médico o educador puede ayudarte a hacer un plan para ajustar la dosis de insulina si es necesario para cubrir un antojo de chocolate.

Consideraciones

Algunos chocolates tienen edulcorantes artificiales. A menudo, el paquete va a decir "sin azúcar". Ten en cuenta que "sin azúcar" no significa necesariamente libre de calorías. Revisa la etiqueta de información nutricional para asegurarte del contenido de calorías y la cantidad de hidratos de carbono. Incluso si el producto contiene un edulcorante artificial, si tiene carbohidratos, todavía puede afectar tus niveles de glucosa en la sangre.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy dropeski | Traducido por barbara obregon