¿Los diabéticos pueden comer caramelos sin azúcar?

Uno de los mitos más persistentes es que la azúcar está fuera de la mesa para las personas con diabetes. En realidad, si tienes diabetes, puedes disfrutar de comidas como postres siempre y cuando mantengas un plan alimenticio saludable. Pero ten precaución de productos que dicen ser libres de azúcar como los caramelos. Estos podrían tener menos carbohidratos, pero a menudo tienen la misma cantidad de calorías y grasa. Además, pueden contener fuentes de carbohidratos diferentes al azúcar. Los caramelos sin azúcar también pueden causar malestar estomacal. Para disfrutar seguramente de los caramelos sin azúcar, necesitas planear con anticipación y asegurarte de mantenerte dentro de los lineamientos fijados por tu proveedor de servicios de salud o nutricionista.

Libre de azúcar no es libre de carbohidratos

Tú podrías creer que un caramelo sin azúcar es una alternativa más saludable. Podrías tener que pensarlo dos veces, y definitivamente necesitas leer la etiqueta. Todos los alimentos libres de azúcar no son creados de la misma forma. Algunos caramelos sin azúcar no son más bajos en calorías que las versiones regulares. Además, el azúcar no es el único tipo de carbohidrato. Los caramelos libres de azúcar podrían contener almidón, fibra, y muy probablemente un alcohol de azúcar. El Harvard’s Joslin Diabetes Center dice que los alcoholes de azúcar no son técnicamente "azúcar" pero pueden ser muy altos en carbohidratos. En conclusión, no hay un sustituto a estar completamente educado sobre todo lo que está en la comida que ingieres.

Planeamiento

La American Diabetes Association dice que no tienes que descartar los caramelos, siempre y cuando sepas incorporarlos en tu plan alimenticio. Por ejemplo, podrías comer un caramelo como sustituto de otro alimento que contenga carbohidratos. Esto mantendrá tu glucosa equilibrada y evitará que te sientas abstinente. Recuerda, los caramelos tienen muy poco valor nutricional. La idea es darte el gusto de vez en cuando, con moderación, para no exceder tus metas totales de calorías y carbohidratos. El sitio web para niños con diabetes de la asociación recomienda que cuando ellos coman caramelos, deberían planear algún ejercicio extra para mantener su azúcar baja.

Consejos para contar los alcoholes de azúcar

La American Diabetes Association dice que los alcoholes de azúcar en los caramelos sin azúcar varían en su efecto sobre la azúcar de la sangre. La asociación provee consejos sobre cómo compensar los carbohidratos en tu plan alimenticio cuando comes más de 5 g de alcohol de azúcar. Por ejemplo, debes restar la mitad de los gramos de alcohol de azúcar del número total de carbohidratos. Así que, por ejemplo, si comes un caramelo que tiene 12 g de carbohidratos, 4 g de los cuales son de alcoholes de azúcar, contarás dos de los gramos de alcohol de azúcar y restarás los otros de los gramos totales de carbohidratos. Eso significa que contarás el caramelo como 10 g de carbohidratos. Si esto suena muy complicado, podrías simplemente comer una versión regular del caramelo y comer una porción más pequeña.

Efecto laxante

Nina Watson, una enfermera registrada y educadora certificada de diabetes, escribió en la edición de "Diabetes Forecast" de noviembre de 2010 que los alcoholes de azúcar usados para endulzar las comidas sin azúcar tienen un "efecto osmótico". Eso significa que atraen fluidos hacia el tracto digestivo, resultando en hinchazón y diarrea. Entre los alcoholes de azúcar comunes están el xylitol, sorbitol y maltitol. Watson dice que la mayoría de las personas pueden digerir estos ingredientes en cantidades limitadas, pero si experimentas estas reacciones, debes evitar los alcoholes de azúcar.

Más galerías de fotos



Escrito por angela ogunjimi | Traducido por gabriel guevara