¿Puede un diabético tipo 2 tomar café?

Si tienes diabetes Tipo 2, tu foco principal es evitar las comidas con azúcar y las bebidas de modo que puedas controlar el azúcar en tu sangre. El café regular contiene menos de 1 gramo de carbohidratos, y la mayoría de los diabéticos pueden incluir el café como parte de sus dietas bien balanceadas, según la American Diabetes Association. Sin embargo, mientas el contenido de carbohidratos plantea un riesgo bajo, la cafeína en el café puede ser una preocupación, según información clínica. Tu doctor puede ayudarte a determinar si puedes tomar café y cuánto.

La cafeína puede afectar la forma en que tu cuerpo maneja los carbohidratos

Un estudio publicado en agosto del 2004 en el diario "Diabetes Care" examinó cómo actuaba el consumo de cafeína al metabolismo de carbohidratos en pacientes con diabetes Tipo 2. El equipo halló que cuando los diabéticos Tipo 2 tomaban cafeína con una comida que contenía carbohidratos, causaba una exageración en la respuesta de la glucosa y la insulina, alterando el metabolismo de la glucosa. En un estudio similar publicado en mayo de 2008 por el "American Journal of Clinical Nutrition", el equipo halló que tomar café con cafeína con 75 gramos de glucosa causa una insensibilidad a la insulina aguda.

Pero nuevamente puede no hacerlo

Más estudios son necesarios para determinar qué efecto tiene la cafeína en el café en personas con diabetes Tipo 2. Ambos estudios usan equivalentes de cafeína de más de una taza de café y solo analizan los efectos agudos, que no cuentan para las adaptaciones que el cuerpo hace con el tiempo en respuesta al consumo de café regular. Las personas que consumen cafeína del café regularmente, entre las comidas o en cantidades menores pueden no experimentar la misma respuesta demostrada en los estudios.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por nuria banus