¿Puede un diabético comer espaguetis?

Después de un diagnóstico de diabetes, tal vez temas tener que renunciar a tus comidas favoritas ricas en carbohidratos como los espaguetis y otras pastas. Aunque es cierto que es necesario mantener una cuidadosa vigilancia sobre la cantidad de carbohidratos, calorías y grasas que ingieres, puedes acomodar una porción ocasional de espaguetis. Asegúrate de que su alimentación está siempre dentro del contexto de un plan de alimentación saludable, equilibrada en carbohidratos y que estás siguiendo el consejo de tu médico o dietista. También puedes hacer pequeños cambios en tu tradicional plato de espaguetis que lo harán igual de apetecible, pero reducirán el impacto sobre el azúcar en la sangre.

¿Los espaguetis están permitidos?

"La respuesta corta a la pregunta es sí, puedes comer pasta", escribe la dietista registrada Cindy Moore en EatBetterAmerica.com. Las personas con diabetes no tienen que renunciar a sus comidas favoritas con espaguetis. De hecho, es importante comer carbohidratos como la pasta en cada comida. El "pero" es que debes asegurarte de que se adhieren al plan de alimentación creado por tu médico o dietista. Los espaguetis son deliciosos pero ricos en hidratos de carbono y comer demasiado puede repuntar tu nivel de azúcar. Para mantenerlo equilibrado, asegúrate de comer siempre la cantidad adecuada de porciones de carbohidratos cuando tomas espaguetis.

Lee las etiquetas

Los datos nutricionales delpaquete de espaguetis te dirán cuántos carbohidratos hay en una porción. Una taza de espaguetis cocidos solos tiene más o menos 43 gr. Si es más que tu cantidad permitida por comida, puedes reducir el tamaño de la porción a 1/3 o 2/3 de taza. Recuerda que la salsa añadirá más carbohidratos, unos 18 gr en una típica salsa de tomate. Además, si haces albóndigas con ingredientes que contienen carbohidratos como el pan rallado, ésa es una fuente adicional de carbohidratos que debes sumar.

Escoge la pasta correcta

Elegir una pasta más saludable puede ayudar en el efecto que los espaguetis tienen en tu nivel de azúcar en la sangre. Por ejemplo, las pastas integrales y algunas fortificadas tienen más fibras que la pasta común. La fibra puede ayudar a normalizar el azúcar en la sangre y la respuesta de la insulina a la comida. También puedes comprar marcas de pasta especiales para diabéticos y personas con dietas bajas en carbohidratos.

Haz la receta con hidratos de carbono y saludable

Puedes hacer algunas modificaciones en tu cena de espaguetis para disminuir los carbohidratos y que sea igual de satisfactoria. Por ejemplo, reduce la cantidad de pasta y añade más de tus vegetales favoritos a la salsa. Prueba poner más cebollas, pimientos, hongos y otros para aligerar la carga de hidratos de carbono.

Más galerías de fotos



Escrito por angela ogunjimi | Traducido por frances criquet