DHEA para el crecimiento muscular

Las glándulas suprarrenales producen dehidroepiandrosterona o DHEA (dehydroepiandrosterone), la hormona más plena en tu torrente sanguíneo. Tu cuerpo produce suficiente cantidad hasta alrededor los 25 años de edad, pero los niveles caen a 1/10 de esa producción a los 80 años de edad. DHEA es el precursor de las hormonas como el estrógeno y la testosterona. Según MedlinePlus, DHEA es usado para muchas condiciones, incluyendo la disminución del envejecimiento y la progresión de la enfermedad de alzheimer, ayuda a la disfunción sexual o eréctil, incrementa la energía, ayuda con la pérdida de peso y aumenta el crecimiento muscular.

Efectividad de DHEA

Para MedlinePlus, hay información insuficiente para determinar si la DHEA es efectiva para muchos de sus supuestos usos, incluyendo la construcción de masa muscular. Sin embargo, un pequeño estudio conducido en participantes de 50 a 65 años, publicado en octubre de 1998 publicado en "Clinical Endocrinology", halló que la DHEA reduce ligeramente la grasa en hombres y daba a las mujeres un modesto impulso en la masa corporal general. Hay tanta controversia sobre su efectividad que la DHEA está prohibida por la National Collegiate Athletic Association.

Preocupaciones

Según la editora médica Susan Spinasanta, que escribe para Spine Universe, las dosis altas de DHEA han causado daño de hígado en estudios animales. También es probable que la DHEA estimule el crecimiento de cáncer basado en hormonas.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por nuria banus