La dextrosa y los cálculos de calorías

Con su capacidad para dar energía al cuerpo y fomentar el crecimiento del músculo, la dextrosa puede ser usada como un suplemento para el entrenamiento de levantamiento de pesas o un suplemento nutricional para los pacientes hospitalizados. Monitorear el consumo diario de calorías es esencial para mantener una dieta balanceada y asegurar una cantidad adecuada de energía. Una vez que conoces el contenido calórico de la dextrosa, los cálculos de calorías son bastante simples y directos.

Identificación

Conocida más comúnmente como "glucosa", la dextrosa es sencillamente un tipo de azúcar simple. Aunque la dextrosa puede ser consumida a través de la dieta, el cuerpo también es capaz de fabricar este azúcar simple. Después de consumir proteínas, grasas y carbohidratos, el cuerpo puede descomponer estas sustancias para formar dextrosa y proporcionar energía al organismo.

Usos en el fisicoculturismo

Los fisicoculturistas a menudo usan soluciones de dextrosa para fomentar el aumento de peso y el crecimiento del músculo. Cuando se consume dextrosa, esta estimula el cuerpo para liberar la hormona insulina. A medida que la insulina se mueve a través del flujo sanguíneo ésta elimina la glucosa o dextrosa de la sangre y la convierte en glucógeno para su almacenamiento en los músculos.

Usos médicos

De acuerdo al sitio web Drugs.com, la dextrosa también se usa cuando una persona no puede consumir una cantidad suficiente de alimentos o fluidos para producir la energía necesaria para su cuerpo. De hecho el sitio web RxKinetics explica que la dextrosa y las grasas se usan principalmente para satisfacer las necesidades energéticas de un paciente. Ocasionalmente también se añade proteína si se requieren energía y calorías adicionales. Cuando se usa medicinalmente, la solución de dextrosa estéril se inyecta en las venas.

Tipos de soluciones de dextrosa

La cantidad de dextrosa suministrada depende totalmente del número de calorías que el paciente necesite. Un doctor o dietista registrado determinará el número de calorías necesarias y la cantidad de dextrosa que debe suministrarse. Las soluciones de dextrosa se escriben como "D5W", que significa que contiene 5 g de dextrosa por cada 100 ml de solución. De forma similar, D15W contiene 15 g de dextrosa por cada 100 ml de solución y D30W tiene 30 g de dextrosa por cada 100 ml de solución.

Cálculos de calorías

Un gramo de dextrosa contiene 3.4 calorías. Para calcular las calorías totales también debes saber la cantidad de dextrosa suministrada. Al usar dextrosa como suplementos para una dieta de fisicoculturismo simplemente monitorea cuántos gramos de dextrosa consumes al día. Sin embargo, cuando una solución de dextrosa se suministra a través de una inyección las calorías son ligeramente más difíciles de calcular. Una vez que sabes la cantidad de gramos por cada 100 ml de solución, a continuación necesitas calcular el número de mililitros dado. Por ejemplo, una solución D10W tiene 10 g de dextrosa por cada 100 ml. Si se suministran 500 ml de la solución, un total de 50 g de dextrosa han sido administrados. Una vez que tengas este número final simplemente multiplícalo por 3.4 para determinar el número de calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por juliana star