Cómo devolverle la salud a tu cabello después de decolorarlo

Decolorar tu cabello le quita su humedad natural, haciéndolo vulnerable a la ruptura. Como resultado de la decoloración excesiva, la cutícula, que protege el núcleo donde está el color natural, puede dañarse. La cutícula puede terminar muy dañada y el cabello puede romperse desde la raíz. Los expertos en cabello de blonde-ambition.co.uk ofrecen consejos para conseguir que tu cabello permanezca sano después de decolorarlo.

Champús suaves y acondicionadores enriquecidos

Mantén tu cabello hidratado con un champú suave y un acondicionador enriquecidos. Un champú suave no reducirá la humedad natural de tu cabello. La hidratación y las proteínas del acondicionador protegerán tu cabello de los dañinos rayos solares. Combinar estos productos resulta esencial para el cabello seco, quebradizo y dañado.

Tratamiento de acondicionamiento profundo

Dos veces por semana, usa un tratamiento de acondicionamiento profundo. La elasticidad de tu cabello mejorará con los ingredientes emolientes e hidratantes. El calor acelera la penetración del acondicionador. Deja el acondicionador profundo durante 15 minutos y peina tu cabello con un secador en el nivel de calor más bajo para obtener mejores resultados.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es una forma natural de súper-cargar tu cabello de humedad. Después de lavarlo con champú, exprime el exceso de agua en tu cabello con una toalla. Satura tu pelo por completo con aceite de oliva. Usa un gorro de baño o una bolsa de plástico sobre la cabeza para atrapar el calor. Deja el aceite de oliva durante 15 minutos. Enjuaga por completo hasta que no queden residuos grasosos. Acondiciona y peina como lo harías usualmente.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana sin filtrar tiene muchas enzimas y equilibra el pH de tu cabello. Mezcla 1 taza de vinagre de sidra de manzana con dos tazas de agua tibia. Después del champú, aplica el vinagre con un masaje sobre tu cabello. Déjalo durante 15 minutos. Enjuaga bien y acondiciona con normalidad.

Bloqueador solar

Estar en el exterior, bajo el sol, puede hacer que tu cabello se deshidrate y se torne quebradizo. Usa artículos para el cabello que contengan bloqueador solar para mantenerlo saludable. Busca geles, espumas, aerosoles y acondicionadores en aerosol que tengan un factor de protección solar alto. Aplica estos productos en tu cabello cada vez que salgas al sol.

Suero para el cabello

El suero para el cabello cubre cada hebra para protegerlo contra elementos dañinos y el sol. Los sueros con bloqueador solar evitan los daños por el sol. Después del champú, toma unas gotas del suero para el cabello y aplícalas sobre el cabello húmedo. Con cuidado distribuye uniformemente el suero, comenzando desde las puntas hasta el cuero cabelludo.

Más galerías de fotos



Escrito por nina shirazi | Traducido por eduardo moguel