Cómo devanar un carrete de pesca Zebco

Zebco, un nombre conocido en la industria de la pesca, produce una línea completa de carretes "spincast" de pesca. Los carretes "spincast" son similares a los giratorios, con la excepción de que el huso del carrete está completamente resguardado por la cubierta frontal. La línea pasa a través de un agujero en la cubierta y se conecta al huso que está abajo. Cuando el pescador recoge el carrete, una cabeza hilandera dentro del carrete toma la línea y la enrolla en el huso. Colocar una línea en un carrete Zebco es relativamente simple y se logra en unos cuantos minutos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Nueva bobina de hilo para pescar

Instrucciones

  1. Gira la tapa frontal del carrete Zebco hacia la derecha para desatornillarla y sacarla del carrete.

  2. Coloca la bobina de hilo para pescar en el suelo, frente a ti, de forma que el hilo de la bobina salga en la misma dirección en la que se devana en el carrete.

  3. Enhebra el cabo del hilo para pescar por entre las guías de la caña de pescar. Enhebra la línea a través del agujero al final de la cubierta superior.

  4. Presiona el botón de "liberación de la línea" en la parte trasera del carrete para que la cabeza hilandera en su interior quede en la posición superior.

  5. Enrolla el hilo de pescar alrededor del huso, debajo de la cabeza hilandera. Ata un nudo simple al final del hilo, alrededor de la porción principal del hilo, para formar un nudo corredizo grande. Ata otro nudo simple al final de la línea. Tensa ambos nudos.

  6. Vuelve a colocar la cubierta frontal del carrete Zebco, girándola hacia la izquierda para atornillarla en su lugar.

  7. Coloca tu dedo índice alrededor de la caña y la línea, justo por debajo de la guía más grande para tensar el hilo. Gira la manivela del carrete para activar el mecanismo que asegura la línea y comienza a devanar la línea en el carrete.

  8. Continúa devanando la línea hasta que el huso esté 3/4 partes cubierto con el hilo. Corta la línea en la bobina y ata el gancho de tu elección.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por eduardo moguel