¿Cómo determino un sistema de compensación para los deportes?

El golf y los bolos atraen a jugadores de muy diversas edades con una variedad de niveles de talento. Para permitir a los jugadores de diferentes habilidades competir juntos, cada deporte emplea un sistema de compensación que pueden hacer que los campos de juego tengan bastante nivel. Necesitas un poco de ayuda para establecer un hándicap oficial de golf, pero se puede calcular el hándicap de los bolos fácilmente con la información adecuada.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

    Golf

  1. Únete a un club de golf que certifique el uso del sistema de hándicap de la asociación de Golf de Estados Unidos.

  2. Juega 20 rondas de golf de curso oficial USGA y de talud.

  3. Informa cada uno de tus puntajes a la comisión de hándicap del club si juegas en tu campo local. Si juegas en una campo de golf diferente, anota tu puntuación más la facilidad del campo de juego de USGA y de talud y reporta los tres números a tu comité de hándicap. Las calificaciones del campo y de la pendiente se pueden imprimir en el cuadro de mandos, si no, obtén la información en el pro shop del campo de golf.

  4. Pregunta al comité de hándicap de tu club si te ofrecen un índice de hándicaps después de haber jugado 20 rondas. El índice se basa en las mejores 10 rondas entre las 20 que reportes.

  5. Traduce el índice de hándicap en un campo de hándicap cada vez que juegues. Encontrarás típicamente un diagrama de hándicap en la casa del club de cada campo de golf o cerca del primer tee. Encuentra tu índice en la tabla, a continuación, busca el índice correspondiente al campo. Utiliza el índice de golf como el número de tu hándicap siempre que juegues en ese campo.

    Bolos

  1. Coloca la base de la que se determinen los hándicaps, además de un porcentaje de los mismos, si estás a cargo de tu liga de bolos o del grupo. Por otra parte, pide a un oficial de la liga los números. La base de arranque se fija típicamente a unos cuantos pinos más arriba que el torneo o que la liga individual con promedio más alto.

  2. Determina tu promedio de bolos dividiendo tus puntajes durante un periodo determinado de tiempo por el número de juegos que realizaste. Puedes utilizar el promedio de la temporada anterior o establecer un promedio de bolos en un número determinado de juegos antes de que comiences la competición.

  3. Resta el promedio de la base cero, y luego multiplica el resultado por el porcentaje de hándicap. Por ejemplo, si la base cero es 200, el porcentaje de hándicap es de 80 y el promedio es de 150, resta 150 a 200, y luego multiplica 50 por 0.8, para un hándicap de 40 pines por juego.

Consejos y advertencias

  • Puedes recibir un índice preliminar de hándicap de golf después de jugar cinco rondas.
  • Continúa informando tus puntuaciones de golf, incluso después de haber jugado 20 rondas. Tu índice de hándicap aumenta o disminuye, dependiendo de lo bien que dispares.
  • Tu hándicap será más alto que el índice de desventaja cuando juegas campos más difíciles. Tu hándicap será más bajo que el índice en los campos más fáciles.

Más galerías de fotos



Escrito por m.l. rose | Traducido por franco castro