Cómo determinar la velocidad de paseo

Puedes utilizar varios métodos para determinar la velocidad de la marcha mediante cálculos sencillos. Con un odómetro de coche o podómetro y un reloj, puedes saber rápidamente lo rápido que estás caminando. Caminar rápido te ayuda a quemar más calorías por minuto, aumentando tu ritmo cardíaco. La reducción de tu velocidad te permite caminar más tiempo, lo que ayuda a mejorar tu resistencia cardiovascular y muscular para que puedas aumentar tu consumo de calorías a medida que estás en mejor forma.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Odometro de coche
  • Pedometro
  • Cinta métrica
  • Reloj

Instrucciones

    Basa tu velocidad de caminata en millas caminadas

  1. Conduce tu coche a lo largo de la ruta que vas a caminar, haciendo un seguimiento de la distancia con el odómetro. Crea una ruta que está a una distancia que se puede medir fácilmente en millas, en lugar de una que termina en una fracción como 0.2 o 0.3. Esto te ayudará a realizar rápidamente los cálculos matemáticos necesarios para determinar la velocidad en millas por hora.

  2. Compra o pide prestado un podómetro, que es un dispositivo que mide la distancia que caminas basado en el número de pasos que das, si no se puede utilizar un coche para medir tu ruta. Los podómetros que tengan en cuenta tu altura y longitud de zancada son los más precisos; los que no pueden ser muy inexactos. Pon a prueba tu podómetro comparándolo con la ruta que mide el odómetro del coche para ver lo exacto que se pueden ajustar tus cálculos para los futuros paseos.

  3. Calcula el número de pasos que das en 1 milla como un método alternativo de calcular la distancia de la ruta. Mide cuantos pasos tomas caminando 1 yarda. Una milla es 1,760 yardas. Si das tres pasos por yarda, darás 5280 pasos por milla.

  4. Camina tu ruta, teniendo en cuenta el inicio y finalización. Registra tu tiempo después de cada milla y en tu punto medio para crear divisiones cronometradas. No confíes en que duplicar los resultados de la primera mitad proporcione velocidades de marcha precisos para todo el paseo. La primera mitad de tu curso puede ser cuesta abajo, por ejemplo, y estarás más cansado durante la segunda mitad de tu caminata.

  5. Toma el número de minutos que te lleva caminar 1 milla y calcula tu velocidad. Divide 60 por el número de minutos que te llevó caminar 1 milla. Si te llevó 20 minutos caminar 1 milla, caminaste a 3 mph, o 60 dividido por 20. SI caminas una milla en 15 minutos, divide 60 por 15 para tener una velocidad de 4 mph. Alternativamente, divide el número de minutos que caminaste po 1/2 milla por 30.

Consejos y advertencias

  • Elige un ritmo que sientas que puedes mantener por 30 minutos o más sin parar. La Clínica Mayo estima que una personan de 160 libras quemará 183 calorías caminando 1 hora a una velocidad de 2 mph, 277 por hora a 3,5 mph. Aumenta tu quema de calorías caminando rutas con colinas y trotando. Esto cambiará tu tiempo de caminata por hora a medida que caminas más lentamente en las colinas y varios minutos más cuando bajas una colina.

Más galerías de fotos



Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por susana lópez millot