Cómo determinar tus libras de grasa corporal

Por años, el estándar favorito para el seguimiento de los resultados de los ejercicios ha sido pesarte. Este método funciona eficientemente hasta el día en el que te subes a la balanza tras unas pocas semanas de duro entrenamiento, sólo para ver que la aguja no se mueve. Aquí es donde entra el porcentaje de grasa corporal. A menudo, pierdes grasa y ganas músculo, lo cual tiene un efecto nulo en tu peso. Esto es algo bueno ya que indica que estás progresando. Para determinar tus libras de grasa corporal, utiliza algo de matemática básica.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Balanza de grasa corporal

Instrucciones

  1. Determina tu porcentaje de grasa corporal con la ayuda de una balanza. Esta herramienta mide tu grasa corporal al ejecutar una indolora señal eléctrica por tu piel. Súbete a la balanza a la mañana estando descalzo. Obtendrás mejores resultados si lo haces con el estómago vacío y con tan poca ropa como te sea posible.

  2. Posiciona tus pies firmemente en las áreas circulares galvanizadas y espera a que aparezca el porcentaje de grasa. Tu peso también debería aparecer en la pantalla digital. Anota ambos números. Utiliza el 10 por ciento y 180 libras (81,82 kg) para el ejemplo.

  3. Multiplica tu peso total por el porcentaje de grasa corporal. Utiliza el equivalente decimal del 10 por ciento que es el ,1. La ecuación es 180 x ,1. Esto significa que tendrás 18 libras de grasa corporal.

  4. Determina tu grasa corporal magra al realizar otro cálculo pequeño. La grasa corporal magra es la cantidad de tejido que tienes en tu cuerpo distinta a la grasa. Esto incluye músculos, fluidos, piel, órganos, huesos y dientes. Resta la masa de la grasa de tu peso total. La ecuación sería 180-18, haciendo que tu masa corporal magra sea 162 libras .

Consejos y advertencias

  • En vez de utilizar una balanza de grasa corporal, también puedes obtener tu porcentaje de grasa corporal medido por un entrenador profesional. Pregunta en un gimnasio local para encontrar un entrenador personal que tenga experiencia en calcular grasa corporal con un plicómetro.
  • Antes de utilizar una balanza de grasa corporal, es buena idea limpiar los electrodos con alcohol. Si revisas tu grasa corporal en otro momento del día, intenta hacerlo en un estado de ayuno. Al avanzar, siempre mide tu grasa corporal bajo las mismas condiciones y en el mismo momento del día.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por martín emiliano vergé