Cómo determinar mi tono de piel

Si te estás preguntando qué colores lucirían mejor en ti, debes conocer tu tono de piel. Las personas generalmente se clasifican en dos categorías: las que tienen un tono de piel frío y las que tienen un tono de piel cálido. Las de tono frío se ven mejor con tonos brillantes de piedras preciosas, como los azules, los verdes y los púrpuras; las personas con tono de piel cálido se destacan cuando visten colores tierra, como los naranjas y los marrones. Puedes seguir varios pasos para determinar tu tono de piel. No necesitas hacerlos todos, pero cuantos más completes, más confiable será tu resultado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Camisa, toalla o trapo blanco
  • Camisa, toalla o trapo rosa brillante
  • Camisa, toalla o trapo naranja brillante
  • Joyas doradas
  • Joyas plateadas

Instrucciones

  1. Mira el lado interno de tu muñeca.

    Levanta tus mangas, si estás usando ropa de manga larga, y mira en la zona interna de tu muñeca. ¿Tus venas se ven azul-violáceo o verde-azulado? Si se ven azul--violáceo, es probable que tengas un tono de piel frío. Si se ven verdosas, tu piel probablemente sea de tono cálido.

  2. Compara la piel de tu cara con algo blanco.

    Retira el cabello de tu cara y asegúrate de que esté limpia. Sostén una camisa, toalla o trapo blanco cerca de tu cara y frente a un espejo. Si tu cara tiene un tono amarillento, probablemente tengas un tono cálido. Si tu cara se ve azulada, probablemente tengas un tono frío.

  3. Pruébate joyas en dorado y plateado.

    Párate frente al espejo y pruébate un collar o un par de aros plateados. Quítatelos y reemplázalos por dorados. ¿Cuál te queda mejor? Si es el plateado, probablemente tengas un tono de piel frío; si es el dorado, tu piel probablemente sea de tono cálido.

  4. Compara tu piel con una prenda rosa y una naranja.

    Sostén una camisa, toalla o trapo de color rosa brillante cerca de tu cara y mírate al espejo. Quítalo y haz lo mismo con una prenda de color naranja. ¿Cuál te hace brillar más? Si es la rosa, probablemente tengas un tono de piel frío. Si es la naranja, lo más probable es que tu piel sea de tono cálido.

Consejos y advertencias

  • Si algunas de tus respuestas no fueron concluyentes (por ejemplo, si te ves igualmente bien cerca del rosa y del naranja) es posible que tengas un tono de piel neutro. Los tonos neutros son raros y las afortunadas personas que los tienen lucen bien con todos los colores.

Más galerías de fotos



Escrito por madeleine mayer | Traducido por paula santa cruz