Cómo determinar tu tipo de cuerpo

No es ningún secreto que las personas vienen en todo tipo de formas y tamaños, pero saber exactamente qué tipo de cuerpo tienes puede ayudarte a ejercitarte de forma efectiva y a comprar ropa más favorecedora. Sin importar si tienes la codiciada figura de reloj de arena, forma de manzana, pera o columna, puedes identificar tu tipo de cuerpo para enfocarte en esas áreas en las que tienes peso extra y vestirte para hacer énfasis en tus mejores características. Una cinta métrica y una referencia útil pueden ayudarte a determinar tu tipo de cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cinta métrica

Instrucciones

  1. Cámbiate a algo más ajustado, como a ropa de ejercicio o pantalones elásticos. Esto te ayudará a una mejor idea de tus medidas. Toma las siguientes medidas: pecho, envolviendo la cinta alrededor de la parte más llena de tu pecho; estómago, envolviendo la cinta alrededor de tu ombligo y cadera, envolviendo la cinta alrededor de la parte más llena de tu cadera. Escribe estas medidas.

  2. Observa tus medidas. Si tu cadera y pecho son más grandes que tu cintura, entonces tienes una figura de reloj de arena. Este tipo de cuerpo usualmente sube y baja de peso fácilmente y debe usar ropa que haga énfasis en su cintura delgada, mientras alejan la atención de las partes más llenas, señalan Trinny Woodall y Susannah Constantine en su libro "The Body Shape Bible".

  3. Si tu cadera es más grande que las medidas de tu pecho y abdomen, se considera que tienes forma de pera. Estas figuras tienden a cargar peso en la parte inferior, creando una imagen desequilibrada. Centra tus rutinas en ejercicios para los muslos y glúteos y usa ropa que balancee la parte superior usando varias camisas.

  4. Si tus medidas de cadera y abdomen son más grandes que tu pecho, se considera que tienes forma de manzana. Esta figura tiene una apariencia más redonda en el abdomen y cadera. Al ejercitarte, prueba hacer muchos ejercicios para el abdomen y glúteos para adelgazar. Asegúrate de usar ropa estructurada que camufle tu abdomen redondeado.

  5. Si tus medidas son básicamente las mismas, tienes forma de columna. Esta figura tiene una apariencia recta, con pocas curvas. Este tipo de cuerpo usualmente es más delgado y necesita tonificación, junto con ejercicio cardiovascular, señala Epigee.com. Para lucir con más curvas, usa cinturones ceñidos.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por ana maría guevara