Cómo determinar el tamaño de una silla de montar

La única forma de asegurarse de que una silla de montar tenga el tamaño adecuado es sentarse sobre ella. Sin embargo, medir tu pierna te puede dar una idea del tamaño de silla que necesitas, de manera tal que tengas por dónde empezar a la hora de buscar una. Una silla de montar del tamaño apropiado no sólo te mantiene cómodo mientras cabalgas, sino que también te sostiene si el caballo hace movimientos repentinos e inesperados. Una vez que hayas determinado el tamaño correcto de una silla occidental o inglesa, será más sencillo decidir qué tamaño necesitas para el otro estilo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Muñeco en forma de barril para montar

Instrucciones

  1. Siéntate en una silla plana, de manera tal que tus muslos queden en paralelo con el suelo, para tomar medidas para una silla de montar inglesa. Haz que un amigo mida la parte externa de tu muslo desde la parte de adelante de tu rodilla hasta la parte de atrás de tu cadera. Para tomar medidas para una silla de montar occidental, mide la circunferencia de tu muslo a aproximadamente cuatro pulgadas por debajo de tu cadera.

  2. Registra los números y busca un tamaño de silla que coincida con ellos. Los tamaños suelen ser provistos por el fabricante. Por ejemplo, si tu medida para una silla de montar inglesa es de 19 pulgadas, probablemente necesites una silla de 16 1/2 pulgada. Si tu medida es de 22 pulgadas, entonces tal vez necesites un silla de 17 1/2 pulgadas. Si la medida de tu muslo para una silla de montar occidental es de 24 pulgadas, probablemente necesites una de 16 pulgadas, pero una medida de 25, aumenta a una silla de 17 pulgadas.

  3. Siéntate en la silla de montar cuyo tamaño coincida con tus medidas. La silla debería estar sobre un caballo o sobre un muñeco con forma de barril para que puedas sentarte como lo harías al cabalgar. Revisa el espacio de tu asiento. Debería haber un espacio de uno o dos dedos entre tu espalda y el arzón trasero, que es la parte de atrás elevada de la silla. También debería haber el mismo espacio entre la parte de adelante de tus muslos y la parte frontal de la silla que, en una silla de montar inglesa está abierta, pero una occidental tiene un arzón delantero que tus muslos no deberían tocar. Ajusta el tamaño de la silla de montar si es necesario para que encaje correctamente.

  4. Encuentra el tamaño correcto para ti en una silla de montar occidental o inglesa. Luego, traduce ese número al otro. Por lo general, el tamaño de una silla de montar occidental es 2 pulgadas menor al de una inglesa. Por ejemplo, si necesitas una silla occidental de 16 pulgadas, probablemente necesitarás una inglesa de 18 pulgadas.

Consejos y advertencias

  • El tamaño de silla de montar que necesites puede variar dependiendo de muchos factores, tales como la altura del arzón trasero. Esta altura varía según tu preferencia. Por ejemplo, los jinetes de adiestramiento suelen preferir arzones traseros altos para sus sillas de montar inglesas. Esto puede afectar el tamaño de silla montar que necesites, lo cual suele implicar que debes comprar una que sea más grande que tus medidas.
  • Nunca te sientes en una silla de montar que no esté ajustada de manera segura sobre un caballo o barril.

Más galerías de fotos



Escrito por rob harris | Traducido por azul benito