Cómo determinar el tamaño de los guantes para levantamiento de pesas

Los guantes de levantamiento te protegen las manos de los callos, alivian la tensión en las manos y muñecas y te proporcionan un mejor agarre para pesos más pesados. Un buen encaje es importante para asegurarte el agarre correcto. Debido a que los guantes no vienen con dedos, no tienes que medirlos por el largo, pero sí averiguar el ancho adecuado. Para determinar el tamaño de los guantes de levantamiento para ti, mide tu mano de la misma forma en que lo harías con el ancho de unos guantes comunes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cinta métrica

Instrucciones

  1. Envuelve una cinta métrica alrededor de tu mano dominante en los nudillos en la base de tus dedos. No incluyas el pulgar. Tienes que medir esa mano porque será la más grande de las dos.

  2. Presiona la mano contra una mesa u otra superficie plana. Mantén los dedos relajados. Al presionar la mano chata los nudillos se expanden a su ancho mayor.

  3. Desenrolla la cinta métrica alrededor de los nudillos para obtener la medida más exacta. La cinta debería estar alineada con la piel, pero sin producir una hendidura profunda en la mano.

  4. Registra el número en pulgadas para la medida de los guantes.

Consejos y advertencias

  • Los guantes para levantamiento deberían quedar ajustados, pero no tanto. Si te aprietan mucho, quizás no puedas cerrar las manos por completo alrededor de la pesa.

Más galerías de fotos



Escrito por max whitmore | Traducido por laura guilleron