Cómo determinar el tamaño de un guante de receptor a partir de la talla de uno regular

La mayoría de los jugadores de béisbol jóvenes comienzan a practicar el deporte usando un guante regular. Cuando llega el momento en el cual deciden convertirse en receptores y ser exitosos en dicha posición, es la hora de conseguir un nuevo guante. Un guante de receptor es mucho más acolchado que uno regular y hace que sea más fácil atrapar la pelota. Saber cómo determinar la talla correcta de guante para receptor puede ayudarte a ser exitoso en esa posición.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Una cinta métrica

Instrucciones

  1. Comprende las diferencias entre un guante de receptor y uno regular. Los regulares miden entre 9 y 12 y 1/2 pulgadas desde la sección superior hasta la parte inferior del implemento. Los guantes para receptores usualmente se miden mediante su circunferencia. La circunferencia de un guante de receptor puede medir desde 31 hasta 34 y 1/2 pulgadas.

  2. Mide tu guante de béisbol. Utilizar una cinta métrica puede ayudarte a obtener una medida más precisa de la longitud. Redondea cada medida a la media pulgada más cercana.

  3. Encuentra la diferencia entre tu talla de guante y la del de 12 y 1/2 pulgadas. Luego toma a dicho resultado y réstalo de 34 y 1/2. Haz esto porque 12 y 1/2 es la longitud más grande de los guantes regulares, mientras que 34 y 1/2 es la mayor circunferencia de los que emplean los receptores. Tu resultado final deberá ser la talla correcta aproximada de tu guante de receptor.

  4. Pruébate el guante de receptor antes de comprarlo en la tienda. Estos productos quedan mucho más ajustados que los guantes regulares, así que es posible que tengas que ajustar las correas y cordones del mismo. Incluso podrías tener que incrementar la talla de dicho implemento un poco. Compra cualquier guante que sientas que se ajusta a la perfección.

Consejos y advertencias

  • Los guantes para receptores, al igual que la mayoría de estos elementos, requieren bastante tiempo para ceder. Recuerda esto cuando vayas a comprar un guante. Ningún guante de receptor se sentirá perfecto cuando lo cierres. Toma algo de tiempo para que éste adquiera ese tacto suave.

Más galerías de fotos



Escrito por alan bass | Traducido por jhonatan saldarriaga