Cómo determinar el tamaño de botines para fútbol soccer

Los botines de fútbol son tan importantes para el futbolista como las llantas para un piloto de Fórmula 1. Ellos son la interfaz entre tú y el césped, y una de tus mejores posibilidades de evitar o minimizar los resbalones y deslizamientos. Al igual que como poner las llantas correctas en un vehículo, obtener el ajuste correcto en los tacos de tus botines es muy importante; si los botines te queden flojos, te será difícil jugar de manera organizada, e incluso podrías tropezarte o salir herido.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Espera hasta que sea de tarde para probarte botines de fútbol. Este es el momento en que tus pies estarán en su mayor tamaño, después de haberse hinchado naturalmente por las actividades diarias normales.

  2. Ponte los mismos calcetines que pretendas llevar al jugar o practicar fútbol al probarte los botines. También carga tus espinilleras; si bien solo los protectores de tobillo deben afectar la forma del zapato, es mejor asegurarse de que las espinilleras, no importa cuál sea el estilo, sean compatibles con los botines antes de comprarlos.

  3. Pide a uno de los vendedores de calzado que mida tus pies, si es posible. Si ellos no tienen los medios para medir los pies, inicia por probarte botines con tacos a tu tamaño normal de calzado cotidiano, y ajusta hacia arriba o hacia abajo según sea necesario, hasta encontrar el ajuste correcto.

  4. Ata los zapatos con fuerza, como fueras a jugar en ellos. Introduce tus espinilleras dentro de tus calcetines; si estás usando protectores de tobillo, estos tendrán que ir puestos antes de los calcetines.

  5. Ponte de pie y caminar. Los zapatos deben quedar bien ajustados, especialmente si están hechos de cuero de alta calidad, pero tus dedos no deben tocar la costura delantera del botines. Busca un ajuste tan cómodo como sea posible a los lados de los pies, y procura que haya de 0,75 a 1,5 cm de distancia entre tus dedos y la costura delantera. Los jugadores jóvenes pueden optar por dejar ese espacio un poco más grande y rellenar el espacio con calcetines extra, para que aún les sean útiles al crecer.

  6. Déjate los botines puestos por un par de minutos. Si tienes algunas zonas débiles o puntos de presión, los zapatos son demasiado pequeños o no se ajustan a tus pies, escoge una talla mayor. Si los botines no se sienten cómodos, sobre todo en los laterales, átalos lo mas apretado posible, o escoge una talla menor. Si los botines se sienten demasiado apretados a los lados, es posible que tenga que probar otra marca de zapatos, ya que la mayoría no varían el tamaño del ancho; sólo tienes que buscar una marca que se adapte mejor a tu pie.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por eduardo sanchez