Cómo determinar el tamaño de las botas de esquí para niños

Las botas de esquí suelen seguir el sistema de medida Mondopoint en el que los tamaños se indican según el largo de las botas en centímetros. Las botas para niños siguen el mismo sistema. En el momento de comprar unas para tus hijos, no puedes simplemente usar el tamaño de su calzado para determinar la medida de la bota de esquí que necesitará. Aunque puedes ordenar las botas en línea, sería mejor que vayas a un minorista para que tu hijo se las pruebe.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Calcetines de esquí

Instrucciones

  1. Lleva calcetines especiales de esquí a la tienda.

  2. Coloca el pie de tu hijo en un dispositivo de medida del fabricante para botas de esquí o consulta una gráfica de conversión de tamaños para determinar qué medida probar primero. Si vas a usar una gráfica, busca el tamaño de calzado de tu hijo para jóvenes de EE.UU. y encuentra la medida correspondiente en centímetros para las botas de esquí. Por ejemplo, un tamaño 9 para jóvenes norteamericanos se corresponde con un tamaño de botas de 16 centímetros.

  3. Haz que tu hijo se pruebe la medida que seleccionaste en el Paso 2 y otras botas de medio tamaño más grande que ese. El niño debe tener los calcetines de esquí puestos para probarse el calzado.

  4. Ajusta todas las hebillas y correas de las botas.

  5. Haz que tu hijo de unos pasos con las botas puestas. El niño debería poder doblar las rodillas cómodamente para que lleguen a una posición sobre los dedos del pie.

  6. Si tienes que elegir entre dos tamaños parecidos, opta siempre por el más grande para que el pie tenga espacio para crecer.

Consejos y advertencias

  • Las botas de esquí de 21 centímetros y más suelen corresponder a los tamaños para adultos pequeños. Por ejemplo, un tamaño adulto 3 o 4 corresponde a una bota de 21 o 22 centímetros respectivamente.
  • Revisa las botas a mitad de la temporada de esquí para ver si todavía encajan. Los pies de los niños pueden crecer hasta superar el tamaño de las botas en algunos meses.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa porter | Traducido por laura guilleron