Cómo determinar qué tamaño de bandas de resistencia comprar

El entrenamiento de resistencia implica el uso de tensión hidráulica, de pesas, máquinas de pesas o bandas elásticas para proporcionar resistencia mientras se realizan ejercicios de tren superior, central o inferior. Este tipo de entrenamiento con bandas de resistencia puede ser un beneficioso para las personas de todas las edades y niveles de actividad. Para sacar el provecho máximo de tu entrenamiento, debes comprar el tamaño y el tipo de banda correcto. Ten en cuenta que si estás utilizando unas para fisioterapia o rehabilitación, debes consultar a tu médico antes para que te de una orientación específica.

Bandas de resistencia

Las bandas de resistencia se venden bajo una gran cantidad de nombres, como bandas de ejercicio o bandas de terapia. Estas son generalmente de un cilindro de goma o planas que pueden utilizarse para fortalecer tu cuerpo, son portátiles, lo cual las hace un buen equipamiento de entrenamiento para aquellos que viajan seguido y también pueden utilizarse en programas de rehabilitación. Asimismo, tienen el potencial para aumentar la efectividad de un entrenamiento y son considerablemente menos caros que cualquier máquina o pesa.

Conoce tu nivel de acondicionamiento físico

Cuando compres una banda de resistencia, debes conocer tu fuerza actual y tu nivel de condición física. Ten en cuenta considerar tu nivel actual y no el que te gustaría tener. Estas bandas vienen en una variedad de diferentes resistencias, así que comprar la adecuada puede ayudarte a aumentar la efectividad de tu entrenamiento y evitar que te lesiones. Las que son ligeras, son altamente recomendadas para individuos frágiles así como para aquellos que están en medio de una rehabilitación e, incluso, para las mujeres. Si tienes un nivel de condicionamiento físico promedio, si eres un hombre mayor o si eres mujer, considera una banda de resistencia media. Las rígidas pueden ser utilizadas por hombres sin entrenamiento que son tan activos como las mujeres. Las más rígidas son muy recomendadas para hombres activos y para mujeres con fuerza. Las ultra rígidas deben ser utilizadas por las mujeres que son físico-culturistas y por hombres fuertes.

Compra de diferentes niveles

El sitio web Equipagym recomienda comprar por lo menos dos niveles de resistencia distintos, así, tendrás una de más en caso de que hayas comprado una que sea demasiado fácil o demasiado difícil para usar. Además, puedes tener la opción e hacer tu entrenamiento más difícil cuando una de las bandas se vuelve fácil para ti y también puede ayudarte a hacer tu entrenamiento más eficiente. Puedes utilizar bandas de resistencia rígida para los grupos musculares más grandes y una resistencia liviana para los grupos musculares más pequeños.

Considera tu entrenamiento

Determina en qué tipos de ejercicios quieres utilizar las bandas de resistencia antes de comprar una. Ten en cuenta que los tubos son de 4 pies de largo con mangos de plástico, lo que te permite realizar entrenamiento de brazos, abdominal y espinal. Las bandas Figure-8 son de, aproximadamente, 18 pulgadas de largo con mangos suaves que tienen la forma de un 8; este tipo es recomendado para press de pecho, remado y ejercicios para brazos. Las Clip-tube generalmente vienen en longitudes de 16, 24 y 48 pulgadas con ganchos para colocarlas en una puerta o para ejercitar tus tobillos. Pueden utilizarse para hacer ejercicios como si estuvieras usando una máquina de cable. Un bucle de entrenamiento, es una banda circular que tiene generalmente 8 pulgadas en diámetro, esta ayuda a ejercitar tus piernas, caderas y glúteos. Un anillo de resistencia también tiene 8 pulgadas de diámetro pero tiene mangos suaves que te permiten trabajar tus caderas, piernas y glúteos mientras están sentado, parado o acostado. Las bandas de terapia, por su parte, tienen un largo normal de 4 pies de largo y 5,5 pies de ancho, con ellas, puedes realizar ejercicios para el tren superior e inferior.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por stefanía saravia