Cómo determinar de qué lado debo tirar en hockey

Determinar desde qué lado debes tirar en hockey en gran medida se reduce a si eres diestro o zurdo, y si prefieres poder o precisión. La mayoría de los jugadores de hockey prefieren colocar su mano dominante en la parte superior del palo para mayor precisión, pero esto no es una práctica aceptada universalmente. Desde qué lado tirarás, sin embargo, será determinado en última instancia por tu propio estilo de juego preferido.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Palo de hockey

Instrucciones

  1. Toma un palo de hockey para ver lo que se siente natural. Si eres diestro, es probable que te sientas más cómodo con la mano derecha en la parte superior y la mano izquierda en el centro. Esto pondría el palo sobre tu lado izquierdo y haría que tires desde la izquierda. Si, por el contrario, se siente más natural colocar tu mano derecha en el centro y la izquierda en la parte superior, el palo estará a tu derecha, y desde ese lado saldrá tu tiro.

  2. Coloca tu mano dominante más abajo sobre el palo para mayor potencia. Tu mano inferior controla la fuerza y la velocidad de tus tiros y pases. Un jugador diestro cuyo objetivo sea la potencia debería colocar la mano derecha en el medio, y así disparar desde el lado derecho.

  3. Coloca tu mano dominante en la parte superior para una mayor precisión en los tiros, pases y el manejo del palo. Tu mano superior asegura y estabiliza tu palo, mientras que la mano más baja actúa como pivote. Si estás jugando como defensa, amplia tu alcance controlando el palo con una sola mano, preferentemente la mano dominante. Haz esto al ejecutar un "poke-check" o cuando quieras robar el disco a un delantero rival. Si eres diestro y prefieres precisión más que potencia, coloca tu mano derecha en la parte superior del palo, y dispara desde la izquierda; haz el movimiento inverso si eres zurdo.

Más galerías de fotos



Escrito por todd maternowski | Traducido por florencia prieto