¿Cómo determinar si la consola de la caminadora está rota?

Las consolas de caminadora están por separado de los mecanismos de la máquina, así que solo porque la consola está rota no significa que toda la caminadora se haya descompuesto. Una vez que estés seguro de que la consola está rota, puedes llamar al fabricante de tu caminadora para el reemplazo por una nueva consola y así puedas seguir usándola para estar en forma. Revisando las zonas correctas de la consola puedes descartar rápidamente si es un problema simple de electricidad, o si la consola realmente está rota e inútil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Desenchufa la caminadora y vuélvela a conectar para asegurarte de que no es un problema de electricidad, sugiere Horizon Fitness. Intenta conectar un dispositivo que sepas que funciona bien, en la misma toma de corriente que usas para la caminadora. Si la toma de corriente funciona, es un problema de la caminadora, en lugar de un fusible u otro problema eléctrico del hogar.

  2. Revisa las conexiones alrededor de la caminadora, especialmente se la consola usa un enchufe pequeño para conectarse a la caminadora. Si no es así, puede ser tan simple como volverla a conectar para que la consola funcione de nuevo.

  3. Remueve la llave de seguridad de la consola, sugiere el manual de usuario para la caminadora Proform 400X. La consola no se encenderá si la llave de seguridad no está insertada de manera segura en la ranura. Vuelve a colocar la llave justamente y prueba volver a encender para comprobar si ese era el problema.

  4. Enciende la caminadora presionando el botón de "Inicio" si puedes. Si todas las conexiones están seguras, la electricidad funciona, y la consola de la máquina aún no enciende, probablemente tengas una consola rota. Si la consola enciende, párate sobre los laterales de la caminadora y cuélgate de las barandillas mientras te desplazas por las opciones.

  5. Prueba cada botón de la caminadora para asegurarte de que funcionan. Dependiendo del modelo de caminadora que tengas, probablemente tengas llaves de velocidad, teclado numérico, y botones de arriba y abajo para ajustar tus preferencias. Presiona cada uno para asegurarte de que escuchas un "bip" o ves cambios en la pantalla de la consola. Si los botones no funcionan, tu consola puede estar rota y necesitas un reemplazo. Usa los botones para configurar tus preferencias para un pequeño recorrido de prueba sobre la caminadora.

  6. Prueba la máquina caminando sobre ella cuando comience. Observa la consola cuidadosamente conforme caminas o corres. Tu consola puede estar rota si lee una velocidad incorrecta o está en blanco aunque la cinta esté en movimiento. Toma nota de la información incorrecta, para que al contactar al fabricante tengas detalles específicos sobre el problema y ellos puedan enviarte una nueva consola o decirte como reprogramarla.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por arcelia gutiérrez