Cómo determinar la composición del cuerpo por altura y tamaño de la muñeca

El cálculo genérico utilizado para hallar el peso ideal de un cuerpo puede no ser exacto para ti, especialmente si tienes una estructura corporal pequeña o grande. Puedes medir tus muñecas para tener una idea de tu tamaño o estructura ósea. Los cálculos generalizados para el peso ideal del cuerpo normalmente dan resultados que son más exactos para aquellos con estructuras corporales medianas. La exactitud es necesaria porque mide tu riesgo de obesidad y enfermedades relacionadas con el peso. Los huesos más grandes naturalmente pesan más que los huesos más pequeños, así que los individuos con huesos más pequeños tienen un peso de cuerpo ideal que es menor que el que da los calculadores genéricos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • calculadora

Instrucciones

  1. Envuelve el pulgar y dedo índice de tu mano derecha alrededor de tu muñeca izquierda. Si se tocan, entonces tienes una estructura corporal mediana. Si la punta de tu pulgar y el índice se solapan o tocan de manera floja, entonces tienes una estructura corporal pequeña. Si tus dedos no se tocan, entonces tienes una estructura corporal grande.

  2. Mide tu altura. Apunta el número en pulgadas por sobre los 5 pies.

  3. Multiplica 6 por las pulgadas en altura por sobre 5 pies. Toma este número y súmale 106. La suma es el peso ideal para tu altura si tienes una estructura corporal mediana.

  4. Resta 5 libras del peso ideal para la estructura corporal mediana si tienes estructura pequeña.

  5. Suma 5 libras al peso ideal si tienes una estructura grande.

Consejos y advertencias

  • No existe un consenso claro sobre el modo correcto para hallar el peso ideal del cuerpo en los niños. Existen tres métodos para hallar el peso de cuerpo ideal para niños, pero debido a que sus cuerpos no han crecido totalmente, utilizar la medición de muñeca (como en los adultos) seguramente dará resultados inexactos. Calcular el peso de cuerpo ideal utilizando las mediciones de tu muñeca solo es apropiado para edades de 20 a 65 años. Aquellos mayores a 65 años corren un alto riesgo de perder densidad óseo-mineral que aquellos que son más jóvenes. Como resultado, el cálculo puede dar resultados inexactos.

Más galerías de fotos



Escrito por cheryl grace myers | Traducido por alejandro schaller