Cómo determinar si un bebé está escupiendo o vomitando

La mayoría de los bebes escupen cuando eructan o cuando comen demasiado. Algunos infantes escupen tanta leche o comida que los padres se preguntan si su niño está escupiendo o vomitando. No hay una prueba definitiva para saber cuándo tu niño está enfermo o cuándo deberías consultar con un médico, pero observar su comportamiento y otros signos de enfermedad pueden darte información acerca de cómo se siente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Considera el momento en que tu niño escupe. Según el Seattle Children's Hispital, si está escupiendo después de comer o con un eructo, es probable que sea una escupida común. Si escupe mucho y no parece estar relacionado con la comida, es probable que esté enfermo.

  2. Observa a tu niño mientras escupe. Si la leche o comida sale sin mucho esfuerzo, es probable que esté escupiendo, según la American Academy od Pediatrics. Por otro lado, si parece tener dificultades o si la leche es expulsada forzosamente, está vomitando.

  3. Busca otros signos de enfermedad si crees que tu niño podría estar vomitando. Toma su temperatura y busca signos de sarpullidos en su cuerpo. Verifica sus movimientos intestinales para ver si hay señales de diarrea. Según la Palo Alto Medical Foundation, los vómitos en niños menores de tres años suelen ser causador por gastroenteritis, la cual es una enfermedad viral que afecta el estómago. Esta enfermedad suele venir acompañada por estos síntomas.

  4. Lleva a tu niño al pediatra si crees que está enfermo o si aún dudas acerca de su condición. Aunque muchas enfermedades como la gastroenteritis desaparecen solas, es posible que tenga una condición más seria como una infección de rotavirus, la cual según la Palo Alto Foundation, es una enfermedad que causa diarrea y vómitos severos.

Consejos y advertencias

  • Evita ajustar el pañal de tu infante demasiado fuerte. Los pañales ajustados presionan el estómago, lo cual puede aumentar la cantidad de veces que tu infante escupe, según Seattle Children's Hospital.
  • Mantén a tu infante hidratado si está vomitando o tiene diarrea. Los infantes se deshidratan rápidamente, según la Palo Alto Medical Foundation.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie smith | Traducido por ana grasso